27.2 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

Aprobaron licencia de Marini y expediente de la Agrup. Criolla

04/12/2017

En sesión extraordinaria el cuerpo deliberativo dejó aprobada anoche la licencia del intendente Julio Marini y la solicitud de la Agrupación Criolla para levantar un galpón en terrenos de su propiedad. Asimismo hicieron uso de la palabra los concejales que finalizaron su mandato.

La sesión

Como anticipamos en el titular y nuevamente con la presidencia del Dr. Oscar Zabalza, el HCD dejó aprobado anoche la licencia del Intendente Municipal a partir del 9 del corriente hasta el 31 de Enero 2018 inclusive, la que se aprobó por unanimidad. Asimismo durante el tratamiento del expediente y con la concejal María Teresa Ricci en la banca, se dio lectura a la nota envidad por esta al cuerpo deliberativo solicitando licencia para asumir la jefatura comunal mientras dure la licencia de Julio Marini, la que también se aprobó en forma unánime. Una vez que la concejal Ricci encabece el Departamento Ejecutivo su bancad será ocupada nuevamente por Martín Ledezma.

Digamos también que luego de la sesión los concejales mantenían una reunión para establecer el día de la asunción de los nuevos ediles que estaba entre el jueves 7 como lo establece el radiograma de la Junta Electoral o el domingo 10 como pretendían algunos concejales. Tampoco  estaba confirmada la presidencia del HCD, la que según trascendidos recaería  en el concejal Dr. José Camio quien ya la ejerció en su momento.

Despedida de los concejales salientes

Como ocurre habitualmente en la última sesión, antes de la jura de los nuevos ediles elegidos por el pueblo en compulsa electoral, aquellos que van a culminar su mandato hacen uso de la palabra.

Con este tema dio inicio el concejal barquense José San Roqueondo, quien entre otras expresiones trajo al recinto palabras de históricos referentes radicales,  comparto siempre palabras de aquellos que han marcado un camino en la política, decía uno de ellos:  "nunca he participado  de esa idea que en política se hace lo que se puede y no lo que se quiere" o  una tercera que s la verdadera: "que en política, como en todo, se hace lo que se debe y cuando lo que se puede hacer es malo, no se hace nada" remarco . Reconoció que fue a través de la UCR que pudo ocupar una banca durante dos períodos y de la confianza que le dispensaron los vecinos del distrito y en especial los de Barker y Villa Cacique, al tiempo que agradeció haber compartido el bloque con Mónica Figueroa, Analía Galarza, Germán Lafón, Marcial Fuentes, Marcos Díaz, Perico Inchausty, Josefa Lezica, José Camio y Leandro Di Croce, a lo que agregó a los concejales que en conjunto formaron la oposición dentro del recinto como el Dr. Oscar Zabalza, y Juan Manuel Pérez entre otros. También tuvo palabras para el bloque oficialista con quien dijo que solamente lo diferencian la ideología política nada más "porque en lo personal tengo que decir que he sentido mucho respeto a pesar de las discusiones. Son personas de bien que llevan la política muy adentro y defienden a su partido desde el corazón y el raciocinio". Por último agradeció al secretario Gustavo Infantino, a Juan José Alvarez, a la UCR, a la Juventud Radical por la confianza dispensada "espero haber estado a la altura de las circunstancias" dijo y agregó una gratitud a los medios de prensa, a los periodistas y especialmente a Sergio Martínez de Radio Zero de Barker, y otro para sus familiares más cercanos. 

En nuestra próxima edición lo que manifestaron en su despedida: Peti Alfonsín, Dr. Mariano Labriola, Juan Manuel Pérez, Laura Sarghini, Willer Cardoso, el Dr. Roberto "Pino" Cittadini invitado especialmente para hacer uso de la palabra y Dr. Oscar Zabalza. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

171 opiniones registradas.

20% Me gusta

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana