3.6 ºC

17 de julio de 2018

Política

Arango asumirá como Secretario General del P. S. en la Sexta

11/04/2018

El referente del socialismo en Benito Juárez encabeza la única lista del partido de cara a las internas en la Sexta Sección Electoral.

En diálogo con "El Fénix", Néstor Arango comentó que a raíz de una propuesta de las autoridades partidarias de la Provincia de Buenos Aires, la cual le llevó mucho tiempo analizar, decidió aceptar encabezar la lista como Secretario General del Partido Socialista en la Sexta Sección Electoral. En este sentido, expresó que "Por un lado me siento honrado por el reconocimiento que me han brindado los compañeros de la Provincia y por otro, sé que el trabajo que me espera no es fácil, ya que el socialismo ha perdido mucho espacio en la Sexta Sección, donde se han cerrado varios Centros Socialistas". 

Según informó, el Socialismo logró una lista de unidad de cara a estas elecciones partidarias, por lo cual, el 11 de junio estaría tomando posesión del cargo como Secretario General de la Sexta Sección para así comenzar a trabajar conjuntamente con los distritos que la componen. Arango entiende la conformación de una lista unificada del Socialismo como una condición necesaria para que el partidose encamine hacia una unidad real. "Venimos perdiendo mucho. A la vista están los resultados de las elecciones en 2017, donde el Socialismo en la Provincia de Buenos Aires, salvo en Benito Juárez y tres distritos más, no sortearon las PASO. Es así que los compañeros han entendido que si no se trabaja de forma mancomunada, el Socialismo va a desaparecer. Creo que la tarea principal que debemos tener quienes dirijamos el partido, es tratar de fortalecernos en el territorio".

El referente del Partido Socialista en Benito Juárez, advirtió que una vez que asuma el cargo de Secretario General de la Sexta Sección Electoral, su trabajo en el distrito solo estará ligado a su nueva función partidaria. Según Arango, la Sección no ha funcionado de forma efectiva, ya que había información de actividades partidarias a nivel nacional y provincial que tardaba en llegar al partido de Juárez. En este marco, considera necesario trabajar en mejorar la comunicación entre el sector dirigente del partido y los Centros Socialistas de las localidades que integran la sección, a modo de replantearse acciones políticas de forma coherente entre las partes. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

139 opiniones registradas.

28% Me gusta
15% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana