Economía

Economía

ARBA extiende el vencimiento de la Patente hasta el 8/4 y del Inmobiliario Rural hasta el 22/4

La extensión responde al reajuste del calendario de vencimientos que debió realizarse por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva.

25 de marzo de 2025 12:10:00

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó el plazo para pagar en término y con descuento el monto anual y la primera cuota del Impuesto Automotor -vence este miércoles- y del Impuesto Inmobiliario Rural -previsto para el 8 de abril-. Las nuevas fechas establecen que el Automotor podrá abonarse hasta el 8 de abril, mientras que el Inmobiliario Rural tendrá como fecha límite el 22 de ese mismo mes. Además, ARBA fijó nuevo día para el vencimiento del pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que operará también ese 22.

La extensión responde al reajuste del calendario de vencimientos que debió realizarse por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva. "Esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias", explicó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

Desde este año, quienes abonen en término y estén al día con el fisco provincial acceden a beneficios fiscales. Las personas que no tengan deudas y opten por el pago anual obtendrán un descuento de hasta el 15% en cada uno de los tributos. Para quienes estén al día, adheridos al débito automático y elijan pagar por cuota, la bonificación alcanzará hasta el 10%. Quienes aún registren deudas y deseen acceder a los beneficios deberán cancelarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de las nuevas fechas de vencimiento.

Los pagos pueden realizarse de manera digital desde la web de ARBA, utilizando tarjeta de crédito o generando un código de pago electrónico para abonar en cajeros automáticos. También está disponible la opción de pagar con Cuenta DNI -se escanea el código QR recibido por correo electrónico-. Quienes opten por la modalidad presencial, podrán efectuar el pago en entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos.

"Pese a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, se alcanzó un récord histórico de adhesión al pago anual (Inmobiliario Urbano), lo que refleja el compromiso por parte de las y los bonaerenses, a quienes queremos agradecer el esfuerzo", destacó Girard.

Para más información, se puede consultar el sitio web de ARBA. (DIB) GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

29/01/2026 13:01:00

Sociales

29/01/2026 13:01:00

Caída de cables en calle Ituzaingó

Sociales

29/01/2026 10:45:00

Sociales

Sociales .  Fallecimiento: José Kressi

El Fénix en Mar del Plata

27/01/2026 21:28:00

La llegada de Milei al teatro

27/01/2026 21:28:00

leer mas

Triunfo juarense en trío

27/01/2026 21:19:00

Mateo Bustos y Florencia Juárez ganaron el Triatlón del Paraíso

27/01/2026 21:19:00

Sociales

27/01/2026 21:18:00

El Artista Hugo Molina participará en dos eventos importantes

27/01/2026 21:18:00

Necrológicas


†José Kressi

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 28/01/2026. EDAD: 94 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 29/01/2026. HORA: 09:00. RESPONSO: NO SE EFECTUA. VELATORIO: NO SE EFECTUA. HOGAR DE DUELO: LA RIOJA 144.

†Juan Carlos Roth

FALLECIO EN B. JUAREZ EL DIA 27/01/2026. EDAD: 64 AÑOS. SEPELIO: EL DIA 28/01/2026. HORA: 11:30. RESPONSO: CAPILLA ARDIENTE. VELATORIO: FALUCHO 75. HOGAR DE DUELO: AV. TAGLIORETTI 735.

†Norma Luján Quiñones Vda. de Cordal

Querida Norma: La Asociación de Educadores Bonaerenses te despide con un inmenso cariño. Hoy descansas en las manos de Dios. Hija de un excelente maestro, estudiante aplicada, novia y esposa de Carlos Cordal, y una extraordinaria madre de Juan Mario y Juan Marcos. Tu vida fue una gran lucha, especialmente acompañando la salud de Juan Mario, quien fue el primer trasplantado de hígado de nuestra ciudad. El procedimiento se realizó en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en un camino de horas y horas de lucha, esfuerzo y esperanza. Con el tiempo pensaste que iba a vivir hasta los 20 años, y hoy míralo: casado, con hijos y con muy buena salud. Docente sumamente responsable, asistente educacional, trabajaste en la escuela especial y en otros establecimientos. La Municipalidad elogió tus servicios, reconociendo el compromiso y la dedicación con la que desempeñaste cada tarea. Hoy te has ido a reunirte con tus padres en el cielo, y nosotros, las docentes, te recordaremos siempre. Asociación de Educadores Bonaerenses

† Oscar Enrique Álvarez (Tato)

(Q.E.P.D.) Falleció en Benito Juárez, a los 75 años de edad, el 18 de enero de 2026. Juan Manuel Taúl participa con profundo pesar su fallecimiento, acompaña, en este doloroso momento a Aida, Ramiro, Patricio y demás familiares, rezando oraciones por el eterno descanso de su alma en la paz del Señor.

Sociales

25/01/2026 20:45:00

Sociales. Fallecimiento: Juan Ramon Bustos. (Kelo)

25/01/2026 20:45:00

Sociales

24/01/2026 19:30:00

Sociales. Fallecimiento: Eva Anahí Acosta

24/01/2026 19:30:00

Copyright © 2026 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana