17.8 ºC

21 de octubre de 2020

Deportes

Argentina lo dió vuelta en La Paz y venció a Bolivia 2 a 1.

13/10/2020

Argentina se repuso de un mal comienzo, perdía 1 a 0, y se sacó la mufa en La Paz dónde no ganaba desde hace quince años.

Marcelo Moreno Martins abrió la cuenta para los locales a los 24 minutos, pero Lautaro Martínez a los 45 y Joaquín Correa a los 78 le dieron la victoria a la albiceleste para terminar bien arriba al cierre de la segunda fecha.

El comienzo fue todo de Bolivia que apostaba a los pelotazos largos para la cabeza de su goleador y así iba a llegar el primer gol, centro de Chumacero y Moreno Martins, verdugo de Argentina, de cabeza pone arriba a los dirigidos por César Farías.

A partir de ahí hubo un momento de mucha confusión y parecía que Bolivia iba por más, por suerte Argentina entró rápidamente en el partido y en el último cuarto de hora del complemento se llevó por encima a su rival.

El palo le dijo no a Paredes, Messi estuvo muy cerca, hasta que a los 45 apareció Lautaro Martínez con una corajeada y marcó la igualdad.

La duda quedaba para el complemento, si Argentina podía plasmar su mejor juego o bien si la altura iba a volver a jugarle una mala pasada.

Pero sorprendió la albiceleste haciéndose dueña del partido y yendo en busca del triunfo a punto tal que a los 78 iba a marcar el segundo gol. Se encontraron Messi con Martínez y Correa que venía desde el banco, el ex Estudiantes que define de gran manera y Argentina que pasa a ganar.

De ahí hasta el final hubo más de los capitaneados por Messi que de Bolivia.

Finalmente fue 2 a 1 para nuestra selección que de esta manera supera con éxito los dos primeros compromisos, con un buen trabajo de la dupla de ataque Martínez-Ocampos, Tagliafico, Palacios y esos pincelazos de Messi que no deben faltar.

Un párrafo aparte para Scaloni que estuvo como jugador en lo que había sido el último triunfo en La Paz y ahora como entrenador.

Seis de seis y ahora a esperar más tranquilo la próxima doble fecha del año, en noviembre frente a Paraguay como local y visita a Perú.


Síntesis del partido

Bolivia (1). Lampe, Torres, Carrasco, Valverde y Sagredo, Chumacero (Miranda), Wayar (Orozco), Castro (Céspedes) y Cardozo (Árabe), Martins y Saucedo (Bustamante). D.T. César Farías.

Gol: Moreno Martins

Argentina (2). Armani, Montiel, Martínez Quarta, Otamendi y Tagliafico, De Paul (Domínguez), Paredes (Rodríguez), Palacios y Messi, Martínez y Ocampos (Correa). D.T. Lionel Scaloni

Goles: Martínez y Correa

marguello@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana