17.8 ºC

9 de diciembre de 2018

Locales

Con un salón Pampeano colmado se realizó el Encuentro Coral el sábado a la noche

24/03/2013

En El Sombrerito

El sábado a la noche en el Centro Folclórico El Sombrerito se realizó el Encuentro Coral con la presencia del Coro Procanto de La Plata, Coro Henderson, Coro Universitario de Tandil y Coro Cantares de nuestra ciudad. El mismo fue en homenaje a Herminia Silenzi y Ángel Condes.
El salón pampeano lucía colmado de público que llenó las instalaciones de la entidad para vivir una anoche más que especial con el agregado de escuchar coristas de primer nivel que deleitaron los oídos de todos los presentes.
Los primeros en salir escena fue Coral Cantares, los locales subieron al escenario para abrir esta noche de sonidos suaves y canciones populares, dentro del repertorio no faltaron temas de Víctor Heredia, Peteco Carabajal y Atahualpa Yupanqui.
Después el Coro Universitario de Tandil creado en 1977 y actualmente dirigido por el maestro Arturo de Felice eligieron canciones como Anhelo, Lloraré, La Juana De Felice o Crece de pie de Zitarrosa con arreglos de Lilían Saba.
En los intervalos del caso para que los coristas se preparan para subir a escena y recibir el cálido aplauso de todos, la gente aprovechaba el servicio que la comisión de El Sombrerito les brindaba.
El Coral Henderson que recorrió no sólo el país sino también el exterior se vistió de gala para esta velada, abrieron con H´es the Lilly of the Velley de Trad. Negro Spiritual en la que las armonías se vivieron a flor de piel, dentro del repertorio elegido por el maestro Vicente Pérez tanto hombres y mujeres tuvieron su presentación individual siendo un deleite para todos.
El cierre estuvo a cargo de Procanto de La Plata sellando una noche espectacular y con el deseo de que esta iniciativa vuelva a repetirse por la calidad de las voces que amenizaron el momento.
Los temas elegidos por este grupo fueron Doña Maclovia, Como pájaros en el aire, El diablo anda suelto y A mi gente, entre otras.
El aplauso no se hizo esperar y el público encontró esa manera de mostrar su agradecimiento, mucho talento, voces de primera y el reencuentro con la gente de Juárez fue el mejor final.
mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana