15.0 ºC

12 de diciembre de 2017

Deportes

Argentino goleó a Defensores con doblete de Mansilla y Riganti

02/10/2017

Por la 6ta fecha de la Unión Regional Deportiva- Reválida Argentino goleó este sábado a Defensores de Ayacucho por 4 a 0 con dos goles de Emmanuel Mansilla y dos de Juan Cruz Riganti, fue expulsado para la visita Esteban Ocaño.

El encuentro se jugó en cancha de Ferroviarios con muy buen arbitraje de Franco Torres, asistencia de Carlos Rivero y Lautaro Paleta que estuvieron a la altura del partido. 

Una tarde bárbara de Argentino que salió decidido a ganar este partido, no desaprovechó ese regalo del cielo que tuvo podríamos decir y  no solo ganó sino que lo hizo jugando bien al fútbol. Prácticamente de estar eliminados a esta realidad, estar casi adentro porque convirtió cuatro goles al igual con en Rauch pero ahora lo sufrió Defensores de Ayacucho. Fue una tarde inolvidable desde el momento que decidió poner a Arguello y Mansilla junto a Riganti  se vislumbraba que podría ser el mejor de los ensayos, el campo de juego no ayudó en algunos momentos porque se complicó con la lluvia, pesado y húmedo pero el local había hecho su trabajo en el primer tiempo. 

A los 25 Emmanuel Mansilla tras un error del equipo ayacuchense se cayó Broggi y la pelota le quedó picando al 11 del Verde  que enfrentó al arquero Torres  y se la picó por arriba,  no se quedó con el resultado siguió atacando y en una trepada del latera Emiliano Rodríguez en el área lo bajan y Franco Torres no dudó penal para Argentino,  Riganti se adueño del balón y mando el remate  al medio fuerte para poner el 2 a 0 a los 37 minutos. 

Pero antes del descanso quedaba una más, otra vez Mansilla tras un córner y rebote en Gamaleri el delantero encontró el balón en el medio de área y de zurda marcó el gol sobre el palo izquierdo, 3 a 0 y alegría.  Ganaba con mucha solvencia, muy duro en defensa y eficacia en sus delanteros.

Parecía que el segundo tiempo estaba de más pero los hinchas que se bancaron el diluvio por un buen raro  pensaban lo  contrario porque este equipo de Oscar D"Annunzio era el de alguna vez, y estaban felices. 

En este tramo apareció Defensores que no le conocía la cara a Lapenta porque una sola vez llegó su área en la primera etapa, alguna de Etcheverry pero bien el arquero local en una cancha complicada. 

Pero quedaba un grito más  porque hicieron circular la pelota Mansilla, Arguello y Riganti por la izquierda sin titubeos cruzó el remate para poner el 4 a 0 que lo dejaba aún más tranquilo. El partido fue entretenido, Defensores no encontraba la brújula, no tenía a varios referentes porque a último momento no pudieron llegar a Juárez por problemas mecánicos entonces los de Pires sufrieron la arremetida de los que saben. 

A los 23 roja directa a Ocaño que fue a marcarlo a Riganti sino a partirlo con la pierna arriba, el árbitro que estuvo correcto al igual con los líneas le sacó la roja directa, nada que discutir de hecho se fue solo el jugador  visitante. 

El Verde   pudo haber hecho alguno más pero se notó el cansancio de algunos jugadores aunque nada hay que reprocharles. En el final destacamos a Riganti que esta intratable, a Mansilla que volvió con goles, a Arguello que no convirtió pero es pieza fundamental en este funcionamiento. 

Y la defensa que está consolidándose partido a partido con dos pibes como Ocampos y Frumbolí que están a la altura de los de siempre Rodríguez  y Chazarreta, que  cumplen con estilo. 

Formaciones

Argentino 4: Jorge Lapenta, Mauro Ocampos, Nicolás Chazarreta, Emiliano Rodríguez, Juan Gamaleri, Ayrton Frumbolí, Rafael Rimolí, Andrés Bonifaci, Juan Cruz Riganti, Felipe Arguello Olsen y Emmanuel Mansilla. DT. Oscar D"Anunzio. Suplentes: Franco Eisenack, Carlos Darreta, Brian Arguello, Adrián Arias y Emanuel Pérez. 

Goles: Emmanuel Mansilla x 2 y Juan Cruz Riganti x 2


Defensores de Ayacucho 0: Marcos Torres, Mariano Broggi, Franco Videla, José Ullua, Esteban Ocaño, Pablo Casavo, Pablo Liuzzi, Rodríguez, Martín Scerbo, Juan Pablo Etcheverry, Juan Arrospide. DT: Darío Pires. Suplentes: Juan Acosta,Franzino y Agustín Peña

Expulsados: Esteban Ocaño. 

mdcremedio@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

37 opiniones registradas.

35% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana