8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Deportes

¡Partidazo en Vela!. Juarense goleó 6 a 4 a Velense y clasificó a los 4tos de final de la Unión Deportiva

11/11/2012

Nadie podía imaginarse semejante partido, en el deseo de todos no sólo de los jugadores era ganar por la mínima y sin sufrir. Todo lo contrario a lo que sucedió porque no sólo hubo diez goles sino que hasta el final Juarense sufrió porque Velense no se dio por vencido.

Nadie podía imaginarse semejante partido, en el deseo de todos no sólo de los jugadores era ganar por la mínima y sin sufrir. Todo lo contrario a lo que sucedió porque no sólo hubo diez goles sino que hasta el final Juarense sufrió porque Velense no se dio por vencido.
Un primer tiempo para no olvidar, abrió la cuenta a los 12 Juan Cruz Riganti, que ya se perfilaba para ser el mejor de la cancha y Velense no la pasó bien pero aparecieron Durruty, Zabaleta y Saracho un trío que lastima y que en escasos minutos se adueñaron del marcador poniéndose 3 a 1.
A la visita lo sorprendió de tan manera que perdió el rumbo del partido hasta que logró ordenarse y ahí apreció de nuevo Riganti a los 47 para irse al vestuario 3 a 2 abajo.
En el segundo tiempo el local se confió y Juarense al minuto marcó el empate tras un cabezazo perfecto en el área de Francisco Coda, nada pudo hacer Olagaray.
Todo empezaba de nuevo para ambos conjuntos. Los hinchas sufrían, el DT de ellos desde el alambrado trataba de ordenar a sus jugadores y se lamentaba por estar afuera. El tiempo parecía no correr y cada uno hicieron del partido un ida y vuelta.
Se fue Cluigt y entró el juvenil Mendía, el gol estaba en el banco de suplentes… desborde por la izquierda centro al área y Martín Mendía como pudo cabeceo al arco, Olgaray casi ataja el remate, travesaño y adentro para desatar la locura de todos. 4 a 3 para Juarense.
Pero a veces ganar significa sufrir, y el encargado de amargarle la fiesta fue nuevamente Saracho que metió un golazo para el 4 a 4. A esa altura el partido era un partidazo, los dos equipos daban lo mejor de cada uno, corrían, peleaban por cada pelota y los arqueros trabajaron como nunca.
Germán González se escapó por la izquierda, entró al área y Rife le hizo falta, el árbitro compró la caída y cobra penal a 15 del final. Luciano Silva fe el encargado de patear y no le tembló la pierna para poner el encuentro 5 a 4, pero quedaba uno más y Mendía se convirtió también en el héroe de la tarde, a los 43 marcó el sexto gol para sellar el resultado 6 a 4.
En líneas generales brindaron un espectáculo difícil de olvidar, son aquellos partidos que siempre se recordarán en una charla de café y el aplauso final de todos los presentes terminó de confirmarlo.
Pero hay que destacar algunos puntos: la defensa de los equipos que estuvo muy floja pero curiosamente los arqueros tuvieron un gran trabajo debajo de los tres palos, y Olagaray se jugó la vida en cada pelota a pesar de los 6 goles en los que nada tuvo que ver.
Por el lado de Juarense los cambios fueron más que positivos, Mendía fue clave en el triunfo porque se despachó con dos goles, aunque no debemos olvidarnos de Juan Cruz Riganti que fue la figura de la cancha, puntaje ideal para este joven que ya no sorprende su actuación y hay que aprovecharlo porque su futuro seguramente no estará en nuestra ciudad. González como siempre es el jugador que marca la diferencia, el que ordena el equipo y despliega el juego desde la mitad de la cancha con la compañía del resto de los volantes que se suman.
Juarense ganó “EL” partido, porque marca un antes y un después en su camino en la liga, ahora está dentro de los 8 mejores de la Unión Deportiva. A veces hace falta sufrir para ganar pero el sabor de la victoria es lo inexplicable.
Formaciones
Velense: Olagaray, Ezequiel Saracho, Juan Rife, Gorosito, Lucas Olagaray, Mairry, De la Canal, Zabala, Durruty, Zabaleta y Enzo Saracho.
Suplentes: Rife, Ruíz Sánchez, Álvarez. DT: Rubén Díaz.
Juarense: Marcelo Pogorzelski, Julio Milano, Marcos Cluigt, Alejandro Bacigalupe, Santiago Bohigues, Jonathan Basualdo, Francisco Coda, Luciano Silva, Juan Cruz Riganti, Germán González y Augusto Mozo. DT. Pablo Arena.
Suplentes: Fernando Díaz, Mariano Rodríguez, Cristian Luoni, Martín Mendía, Gianfranco Camicia. Entraron: Luoni, Rodríguez y Mendía.
Síntesis del partido
Vélense: goles, Saracho (2), Durruty y Zabaleta.
Juarense: Riganti (2), Mendía (2), Coda y Silva (p).
mdcremedio@elfenixdigital.com

Alumni goleado en Ayacucho
Por su parte Alumni no la pasó nada bien, el albirrojo visitó a Sarmiento de Ayacucho que lo derrotó por 5 a 0, cuatro de ellos de Abel Najurieta que fue una pesadilla para el conjunto de nuestra ciudad. De esta manera los dirigidos por Baltore-Lavín cierran la presente temporada, esperando el comienzo del Argentino “A”.
Resultados de los 8vos de final.
* San José 4 vs. Defensores de Ayacucho 0
Goles: Federico Ávila, Facundo Solimanto 2 y Hernán Rodríguez (SJ)
* Excursionistas 2 vs. Botafogo 1
Goles: Darío Dorta y Ramiro Yubiza (E); Damián Lourtau (B)
* Velense 4 vs. Juarense 6
Goles: Gabriel Durruty, Enzo Saracho 2 y Martín Zabaleta (V); Juan Cruz Riganti 2, Francisco Coda, Luciano Silva, Martín Mendía 2 (J)
* Ferrocarril Sud 2 vs. Ateneo Estrada 0
Goles: Esteban Bonarrigo y Franco Reynoso (FCS)
* Independiente 2 vs. Gimnasia 2. Por penales Independiente 5-4
Goles: Lucas Porta y Marco Vitale (I); Juan Barbeira y Marcos Fernández (G).
Penales. Convirtieron para Independiente: Maximiliano Villar, Mariano Rodríguez, Gonzalo Rotonda, Sebastián González y Joaquín Hernández, para Gimnasia: Nicolás Trasante, Sebastián Belsito, Lautaro Villar y Matías Arrospide. El remate de Marcos Fernández pegó en el travesaño.
* Sarmiento 5 vs. Alumni 0
Goles: Abel Najurieta 4 y Germán Contreras (S).
Juegan mañana
20.30 en el Estadio San Martín. Santamarina vs. Deportivo Tandil
Juegan el miércoles
21.00 en el Estadio Municipal de Ayacucho. Atlético Ayacucho vs. Grupo Universitario

Cuartos de Final
Santamarina o Deportivo Tandil vs Juarense
Ferrocarril Sud vs Atlético Ayacucho o Grupo Universitario
Independiente vs San José
Sarmiento vs Escursionistas

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana