8.3 ºC

16 de noviembre de 2018

Deportes

Pelota Provincial. Novedades para 1ra Categoría Trinquete

21/02/2012

La FPPBA puso ya en movimiento toda su estructura y ya están las Instituciones preparándose para un año con muchas novedades. Una de esas importantes novedades será el formato que tendrá el Torneo de 1ra Categoría en Trinquete.

La FPPBA puso ya en movimiento toda su estructura y ya están las Instituciones preparándose para un año con muchas novedades.
Una de esas importantes novedades será el formato que tendrá el Torneo de 1ra Categoría en Trinquete.
Desde la 1ra fecha de 2012 esta categoría jugará desdoblada entre viernes y sábado, jugándose la final y terminando la fecha con la cena de entrega de Premios el mismo sábado por la noche.
El viernes de la 1ra fecha jugarán las 6 últimas parejas en dos zonas de 3 cada una y los dos ganadores de cada zona pasarán a jugar al sábado, junto a las 6 parejas mejor ubicadas en la Tabla de Posiciones.
El sábado, entre las 8 parejas, jugarán en sistema de llave, cuartos de final, semifinal y final. Con el agregado de que las cuatro parejas perdedoras de cuartos, jugarán un repechaje, y los dos perdedores de éste, en la siguiente fecha jugarán desde el viernes, junto a las 4 parejas que no habían clasificado.
Con este nuevo formato se espera mejorar algunas cuestiones respecto del anterior. Se jugará la Final de cada fecha el sábado alrededor de las 20 hs, es decir en el horario de mayor presencia de público en las canchas, y durante la tarde del sábado se podrán ver probablemente los mejores partidos de cada fecha, dejaremos de jugar los domingos por la mañana, con lo incómodo que esto era para jugadores, público y organizadores. Además, las parejas que normalmente no pelean por el título podrán estar disputando directamente entre ellas sus ubicaciones, sin depender de buenos sorteos para mejorar sus puestos.
En próximos días iremos informando otras novedades que tienen que ver con el desarrollo de otras categorías.
No obstante ello, recordamos a todos los interesados que ya están abiertas las inscripciones, por lo que los afiliados pueden ir informando sus parejas. (Fuente: FPPBA)

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana