13.3 ºC

30 de septiembre de 2020

Notas de opinión

Argentinos, hay que "despertar"

06/08/2020

Por Ángel Esteban Alfonsín ***

El virus científicamente llamado Coronavirus o Covid 19, es terriblemente contagioso. Ahora, es difícil concebir que una persona contagiada que tuvo contacto estrecho con varias personas, no se contagió uno solo. Yo, Peti Alfonsín ese caramelo no me lo como.

Ha quedado demostrado con hechos que en nuestra ciudad el virus no existe, excepto que sea traído por alguien que se contagió fuera de nuestro partido.

Tampoco me cierra que sea más factible contagiarse en su propia casa recibiendo la visita de hijos, nietos u otros familiares responsables de sus actos, más cuando está en juego su propia salud. Creo que pensar esto es ser muy poco coherente e infantil, y querer quemarle la cabeza a la gente "Al que le quepa el sayo, que se lo ponga"

Por otra parte, la situación del país es calamitosa. El encierro no deja de ser una prisión domiciliaria que nos conlleva al martirio, la tristeza, depresión y un deterioro espiritual. La pobreza, no deja de ser un gran negocio para los políticos de turno. Se pierden puestos de trabajo en el sector privado y aumentan en el público, inadmisible en un país en bancarrota como Argentina, el mundo del revés.

Asimismo, en el mes de junio ocurrieron 2.022 delitos de toda índole. Encierran al ciudadano común y se liberan más de 4.000 presos con frondoso prontuario. Esto lleva a que el ciudadano común se arme, se defienda y haga justicia por mano propia.

Además, el 58,6 por ciento de niños y niñas son pobres. Un país no crece sin educación, salud y trabajo digno, menos con corrupción política, ¡droga!; Narcos por doquier, clientelismo político y punteros corruptos. 

Un gobierno sin un plan económico serio, es un barco a la deriva. Además vergonzoso que en 30 años de democracia se haya reformado la Constitución 3 veces ¡único país en el mundo!

Un fiel reflejo de la corrupción citada, Mario Alberto Ishii, ¿te suena?. Fue primero chofer de un diputado, después concejal, luego Intendente hasta la fecha. 25 años de vida tiene la Municipalidad de José C. Paz y afirmó muy suelto que tuvo que tapar a los choferes de ambulancia que salían a repartir y vender droga en los vehículos.

Las villas son el nido de la delincuencia; no quiero decir con esto que toda la gente que allí vive sean delincuentes, malvivientes son los menos. Cuatro millones de personas viven ahí sin justicia, sin futuro, sin salud, trabajo y educación. Un docente gana promedio 30 mil pesos, un diputado corrupto 300 mil. Es lo que votan los cabeza de termo que responden a la corrupción

*** Ex concejal. Presidente UCD Benito Juárez y referente UCD de la sexta sección electoral


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana