9.4 ºC

13 de agosto de 2020

Locales

Asoc. de Productores y Carbap: Día de la Independencia, por la libertad y dignidad

10/07/2020

Este 9 de Julio, jornada en la que en numerosas ciudades de nuestro país hubo marchas y manifestaciones que incluyeron reclamos al gobierno nacional, recibimos este saludo especial para todos los argentinos.

"En el Día de la Independencia, la Confederación de Asociaciones Rurales de Bueno Aires y La Pampa saludan al pueblo Argentino. Expresamos nuestro sentimiento de gratitud por poder celebrar un año más de la Independencia de nuestro país y por poder hacerlo en democracia.

Recordamos a todos los hombres y mujeres que con su esfuerzo, ideales y luchas han forjado la identidad de este país, sus estructuras y su organización social y política.

Este aniversario de la Independencia nos encuentra por primera vez en medio de una pandemia sin antecedentes y a la luz de las dificultades que atraviesa nuestro mundo, debemos asumir que nos compete a nosotros, ciudadanos de este país, ser responsables por el bien común de nuestra patria.

Desde CARBAP, como actores protagónicos de un espacio de enorme relevancia geopolítica y económica para nuestro extenso país, nos preocupa el nivel de incertidumbre, agresividad y violencia que se ha instalado en nuestra sociedad.

Reconociendo siempre la diversidad de opiniones, visiones y propuestas es una riqueza para todos, como sociedad, exhortamos al trato respetuoso de unos hacia otros y a la escucha activa de las propuestas de los demás, como así también al Gobierno a entregar mayor certidumbre sobre acciones políticas y económicas futuras.

 En el actual contexto de aislamiento necesitamos especialmente sentirnos cerca unos de los otros, es por ello que desde CARBAP los invitamos a mantener la historia viva, recordando los hechos que marcaron huellas tanto en nuestra memoria individual como colectiva, sabiendo que para superar situaciones tan adversas, como la actual, siempre existió una sociedad que logró abrirse paso.

Por ello recordamos las palabras del padre de nuestra Carta Magna, Juan Bautista Alberdi: "La democracia es la libertad constituida en gobierno, pues el verdadero gobierno no es más ni menos que la libertad organizada... La libertad no es una mera idea, una linda abstracción, más o menos adorable. Es el hecho más práctico y elemental de la vida humana"

Anhelamos que aquellos que nos gobiernan actualmente tengan la justicia, honestidad, libertad, independencia de poderes y la lealtad a su pueblo como criterios a la hora de ejercer sus funciones políticas".


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana