12.8 ºC

2 de abril de 2020

Policiales

Asumió el nuevo Jefe de la Estación Comunal, Comisario López

10/02/2020

La ceremonia contó con la presencia del Jefe de la Departamental Tandil, Comisario Mayor Pablo Iriart, el titular de la Estación Comisario Puig, Jefe saliente Comisario Gau, y otras importantes autoridades municipales, de seguridad, judiciales y colegas de López.

Como estaba previsto, en la mañana del lunes, en el despacho oficial, según se nos informó, se llevó a cabo el acto formal del cambio de Jefe de la Estación Comunal. Fue presidido por el responsable de la Jefatura Departamental Tandil Comisario mayor Pablo Iriart. Luego de la lectura del acta que puso en funciones al Comisario Ruben Omar López y el alejamiento del Comisario Darío Gau, las autoridades presentes rubricaron con su firma el documento, dando por terminada la sencilla ceremonia.

El Comisario López, popularmente conocido por su apodo "Colelo", también oriundo de Tapalqué como su antecesor, es un conocido de la casa ya que por años se desempeñó en distintas áreas de la Comisaría de B. Juárez, luego pasó a desempeñarse en la Subcomisaría de Villa Cacique por un largo período, volvió a Juárez como Jefe de turno los fines de semana y ahora ha sido confirmado como Jefe de la Estación Comunal acompañando en esas funciones al titular Comisario Alfredo Puig.

En tanto, el Comisario Gau que estaba en funciones desde junio de 2018 cuando reemplazó al Comisario Walter Suárez, tendrá como destino la ciudad de Ayacucho, aunque su deseo sería volver a su terruño cuando se den las circunstancias.

Como lo muestran las gráficas que acercaron a este medio, asistieron al cambio policial el Jefe de la Departamental Tandil Comisario Mayor Pablo Iriart, los Comisarios Puig y Gau, el ingresante Comisario López, el secretario de Seguridad, Carlos Saba, el Jefe de Gabinete Jorge Ismael en representación del Intendente Municipal, también la Oficina de Ayudantía Fiscal representadas por la Dra. Paula Rodríguez y su secretaria, Martín Marcovecchio de la secretaría de Gobierno, y colegas del nuevo funcionario policial, según se informó. A diferencia de todos los cambios que se han llevada a cabo con anterioridad, esta vez la prensa o por lo menos El Fénix no fue invitado a presenciar el cambio autoridades.


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana