22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Política

Asumió Elena Bilbao en una sesión atravesada por la cuestión social

14/09/2018

En la noche de ayer asumió como concejal la Prof. María Elena Bilbao. Lo hizo en reemplazo del concejal Martín Ledezma con licencia por motivos de salud. La sesión se desarrolló en forma ágil y teñida a la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Asunción de  Maria Elena Bilbao

Antes del inicio de la sesión, se produjo la asunción a la banca Nº 12 por parte de la concejal que representa al subbloque Nunca Menos, profesora María Elena Bilbao, quien reemplaza en esas funciones al concejal Martín Ledezma que solicitó licencia por cuestiones de salud.  Hija del recordado dirigente y ex legislador provincial por la UCR  Mario Bilbao, luego de la jura de protocolo, tuvo desde la banca precisamente palabras hacia su progenitor a quien describió como un animal político que le enseñó que "la política es la mejor de las disciplinas, es el arte absoluto de dejar para los tiempos presentes y futuros, la decencia, la dignidad, el trabajo. Todos los derechos posibles y sobre todo no se justifica absolutamente con ninguna actitud en contra de la Constitución Nacional". 

Luego agregó  "Vengo de eso porque lo creo. De una definición de patria que los Kirchner expresaron absolutamente con la definición "la patria es el otro". Podemos disentir en los medios, en las personas, pero la ciudadanía que emana del derecho de todos a tener trabajo que dignifica, a tener educación que garantiza futuro, a tener posibilidades de hacer un país diferente, esto es en lo que yo creo" afirmó entre otros conceptos la concejal,  visiblemente emocionada desde la banca. Familiares, amigos y simpatizantes de la fuerza política que representa acompañaron la ceremonia y rubricaron con un sostenido aplauso su alocución.

La sesión

Con la ausencia de la concejal Paz Bilbao (Cambiemos) y con Bilbao en la banca, dio inicio una sesión que, como decíamos en el titular, estuvo teñida de la cuestión económica y social que atraviesa el país y donde el bloque del Frente para la Victoria-PJ ya sea a traves de la presentación de proyectos vinculados a dicha problemática  o saliendo al cruce de expresiones de concejales de Cambiemos, trata de forzar el debate y llevarlo al terreno que más le conviene que es el de la crítica a la gestión de Macri o de Vidal según sea el proyecto que se ponga sobre tablas. Anoche se vio claramente esta posición en la justificación  del Proyecto de Resolución del FpV-PJ, donde se solicitaba al gobierno provincial y nacional que evaluara la posibilidad de declarar la emergencia social, alimentaria, sanitaria y tarifaria. En una larguísima alocución,  el concejal Gustavo Lorenzo hizo una apocalíptica descripción de la situación social, económica y financiera del país donde no ahorró conceptos –no precisamente favorables- hacia la gestión de Macri, metiendo en la bolsa tambien a los concejales de Cambiemos a quienes consideró complices por pertenecer a esa fuerza política, de todos  los males que afectan al país. En la misma dirección se expresó el concejal Iribecampos. Del otro lado hicieron "mutis por el foro", no eligieron responder pese al convite. El asunto pasó a votación y el proyecto fue aprobado con el voto del bloque justicialista, en tanto Cambiemos lo votó negativamente pero no tenía  el número de concejales necesarios para forzar el desempate. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

210 opiniones registradas.

30% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana