" />?>

12.6 ºC

6 de diciembre de 2019

Deportes

Atletas locales participaron del Segundo Festival de Atletismo

18/09/2019

Se llevó a cabo el acto de apertura del Segundo Festival de Atletismo Inclusivo, que es organizado por el CEF Nº 43 con el apoyo del Gobierno Local. Cerca de 150 jóvenes de distintas localidades, llegaron a Lobería para participar de este encuentro que tiene por objetivo que, a través del atletismo, logren integrarse, convivir y compartir experiencias.

Estuvieron presentes en la apertura, el intendente Juan José Fioramonti, la inspectora jefe distrital Paola Ardanaz, inspectores areales, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, la inspectora de Enseñanza en Educación Física, Cecilia Corbellini, el director de las Olimpiadas Especiales Argentinas, Fabio Aedo y los atletas de representación paralímpica Nicolás Aravena, Diego González, Liz Scaroni, Mariano Domínguez, Milagros Mostafá, Nicolás Diritichi y Enrique Rotondo.

Además, fueron destacadas las presencias de quien fue director del área de Discapacidad durante varios años, Rubén Miñola, y quien fue coordinadora de los Juegos Bonaerenses de 2000 a 2011 en el área de Discapacidad, Olga Basterrica.

El Festival fue declarado de Interés Deportivo Provincial por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social.

Tras el acto inaugural, las delegaciones se trasladaron a la Escuela Agraria Nº 1, donde se están desarrollando todas las actividades hasta mañana domingo.

Las delegaciones participantes son la Escuela Municipal de Leandro N. Alem, Cef Nº 40 y CEF Nº 193 de Mercedes, la Escuela Municipal de Bolívar, el CEF Nº 6 de Las Flores, la Agencia Córdoba Deportes, la Escuela Municipal de Necochea, la Escuela Municipal de La Dulce, Tapalqué, Benito Juárez, Río Negro, Neuquén, La Plata, San Nicolás y el CEF Nº 43 y Escuela Municipal de Lobería.

De Benito Juárez estuvieron presentes durante estos tres días los siguientes alumnos: 

Maylen González, Tiziano Arango, Tomás Dellavalle, Iván Vega, Nicolás D anunzio, Leonela Medina, Yanella Medina, Sofía Gómez, Bianca Fiser , Milagros Mackenzie , Morena Arévalo y Melina Fernández, la delegación estuvo a cargo de Emiliano Andrés Garufi. 

Fuente: Municipalidad de Lobería 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana