3.7 ºC

19 de julio de 2019

Locales

Por la tarde los músicos se sumaron a los festejos del Aniversario

01/11/2011

En el palco ubicado sobre Avda. Mitre, debajo de las escaleras del Palacio Municipal en horas de la tarde los músicos hicieron su aporte en el cumpleaños Nº 144 del Partido. Grupos de Tandil, La Plata y Benito Juárez compartieron sus canciones en una jornada donde la Plaza Independencia se colmo de gente que recorría las obras de los muralistas y los puestos de la feria al ritmo de la música.

Luego del Acto Protocolar, de la firma del acuerdo de Hermanamiento con el Municipio de Jantetelco y del Desfile Cívico Institucional, músicos de distintos géneros provenientes de La Plata, Tandil y Benito Juárez realizaron sus presentaciones en el palco ubicado sobre Avda. Mitre. Fueron convocados por Dirección de Cultura a sumarse a los festejos la cantora Cintia D´allegri junto al guitarrista Facundo Iglesias y Claudio Duré en percusión, El salteño Cristian Alzogaray, oriundo de las Lajitas y el grupo Fusión integrado por Marcelo Menacho en vientos y canto, Martín Quiñónes en guitarra, Claudio Duré en percusión, Pajarito Gómez en teclado y acordeón y Facundo Iglesias en Guitarra, todos músicos folkloristas de la vecina ciudad de Tandil. La música local estuvo representada por Juárez Tango, Juan Egañez, Raúl Duarte, Santillán y Mouhape mientras que de La Plata arribaron la banda Monoaural formada por Leticia Carelli en bajo y voz, Joaquín Sáez guitarra, Cristian Buzeki en batería y Celina Carelli en guitarra y voz y el solista Pipo Mengochea.

Mientras tanto, se llevó adelante la tercer jornada del Encuentro de Arte Publico y Muralismo, donde algunos de los paneles intervenidos por los artistas plásticos llegaron a su final para encanto del público local que vivenció el proceso de las obras que pasaran a enriquecer el patrimonio cultural de las Instituciones locales.

sariasborghi@elfenixdigital.com

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana