13.3 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

Aumentarán un 16% los salarios municipales

08/08/2019

Fue anunciado en la mañana del jueves por autoridades municipales y representantes de los gremios STM y UPCN. El acuerdo llegó luego de reuniones llevadas a cabo en el seno de la Mesa del Consejo de Empleo Municipal.

En la mañana del jueves quedó sellado el porcentaje de aumento que recibirán los municipales, luego de negociaciones llevadas a cabo en el marco de la Mesa Salarial que reúne a funcionarios municipales y representantes de los gremios STM y UPCN. Se acordó que para el mes de septiembre sea de un 16%, 4 puntos más de lo que el Ejecutivo había preanunciado a comienzos de 2019 y que distribuyó en un 10% en enero, otro 10% para Junio y un 12% para el mes de Septiembre. 

Según explicó a este medio, el secretario general del STM, Héctor Andrade, "con los haberes de septiembre vendrá incluido el aumento, en tanto el presentismo y la puntualidad tendrán un valor de $ 1.600.  Sobre el acuerdo logrado, Andrade fue contundente "igual no llegamos nunca. Para no ser pobre necesitás 30 lucas, pero de todos modos es un empujón" dijo y agregó que el básico de un salario inicial hoy está en $ 12.400 y con el incremento se va a $ 14.435,00. Asimismo agregó que "lo único que no aumentan en el mismo porcentaje son el presentismo y la puntualidad, después el resto como son la recarga horaria, las guardias, horas extras, títulos, tareas insalubres, todas aumentarán el 16%", afirmo.  En el mismo sentido resaltó que Juárez es el único municipio que tiene atada todas las bonificaciones al aumento de sueldo. Por otra parte trajo a colación que la primera propuesta de aumento en este porcentaje, debía durar hasta diciembre, pero luego se dio el okey para que se aplique en septiembre y quede una puerta abierta en caso que los ingresos municipales se incrementen. 

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana