2.2 ºC

9 de julio de 2020

Locales

B. Juárez adhirió al Fondo de Atención No Hospitalaria para pacientes con COVID-19

29/06/2020

Kicillof firmó el decreto que establece un fondo para asistir a los Municipios que reciban a pacientes con COVID-19 QUE NO NECESITEN INTERNACIÓN HOSPITALARIA. Se establece un monto de $ 2.000 por día, por cama ocupada. Benito Juárez es uno de los municipios adheridos a la disposición provincial.

A través del Decreto Nº 495/2020, el Gobernador de la Provincia Axel Kiciloff firmó la creación del "Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19".

El objeto que establece este Decreto es el de contribuir financieramente con los Municipios a solventar los gastos que se deriven, exclusivamente, de la atención de pacientes con COVID-19 en los Centros de "Aislamiento Extrahospitalarios temporales" acondicionados para tal fin y que cumplan con los requisitos de funcionamiento y atención que establezca el Ministerio de Salud. 

En su artículo 3º, establece que los aportes que cada Municipio solicite en el marco del Fondo creado, tendrán el carácter de no reintegrables y la suma que se otorgue, conforme la disponibilidad presupuestaria, será el equivalente a pesos dos mil ($ 2.000) por día en que cada cama fue efectivamente ocupada para la atención de pacientes con COVID-19 en los mencionados centros asistenciales temporales, que hayan sido derivados por el Ministerio de Salud de la Provincia

También establece que los Municipios que hayan dispuesto los centros asistenciales y requieran asistencia financiera, a través del "Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con COVID-19", deberán declarar su adhesión al presente decreto y a las normas que en su consecuencia se dicten, mediante la suscripción del Convenio de Adhesión al Fondo de Asistencia Municipal para la Atención No Hospitalaria de Pacientes con Covid-19 que, como Anexo Único (IF-2020-11670008-GDEBA-SSTAYLMSALGP), forma parte integrante del presente.

Benito Juárez adhirió 

Hasta el momento, manifestaron su rechazo a la propuesta los municipios de Bahía Blanca, Tandil, Ayacucho, Lobería y Balcarce, en tanto el mandatario de Benito Juárez, Julio César Marini, en declaraciones radiales reconoció la adhesión del municipio local al decreto provincial.

Por otra parte, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco descartó la chance del traslado de pacientes del Conurbano al interior, destacando que eso no tiene "sentido sanitario ni económico", en declaraciones realizadas el pasado miércoles a una agencia de noticias provincial. (fuente ABCHOY y propias)



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana