" />?>

24.5 ºC

6 de diciembre de 2019

Política

Balance positivo para Consenso Federal

28/10/2019

Luego de su recorrida por las diferentes localidades del partido, a fin de realizar la fiscalización general de mesas, nuestro medio dialogó con el Licenciado Laureano Negrete, candidato a intendente por Consenso Federal.

Asumió la jornada de elecciones de este 27 de octubre con un balance positivo y con un objetivo en común: -"La verdad estamos muy contentos y satisfechos con el resultado obtenido, si bien teníamos muchas expectativas, la realidad es que la gente siempre te ubica en el lugar que te corresponde. Nosotros, básicamente, conformamos un grupo que seguiremos consolidándolo a partir del trabajo colectivo y de construcción horizontal con el fin de generar,en estos próximos cuatro años, una oposición al gobierno de turno, de manera seria y de crítica constructiva."

Negrete remarcó, como idea central, afianzar este grupo de trabajo: "hemos notado que hay muchas potencialidades, muchos puntos altos y nos pone muy contentos. Sin querer hemos descubierto personas comprometidas en su forma de trabajo, por ejemplo, la figura de Valeria Mosse, trascendió lo que fue la elección y es uno de los puntos altos, ella está en la boca de todos los juarenses  pues su figura causó gran Impacto. Otra figura que también repercutió es la de Marcos Díaz y la fuerte presencia de la juventud dentro de este espacio."

Negrete se refirió a las elecciones a nivel nacional y su impacto a nivel local: -a nivel nacional, básicamente, la elección se polarizó,  al menos por los últimos datos que hemos recogido. Hemos tenido un descenso en el caudal de votos, en cuanto a porcentaje, del candidato Roberto Lavagna, lo que evidentemente repercutió aquí. Por otro lado se vio un despegue de la figura de Mauricio Macri en relación a las PASO. Nosotros, en cierta medida, mantuvimos el caudal de votos, pero notamos que,al aumentar el porcentaje de votantes, -se acercaron a votar alrededor del 80%-, determinó que el piso para ingresar un concejal a la banca también se elevócon respecto a las PASO." 

"El trabajo con las mujeres dentro del grupo fue fundamental, se trabajó mucho con la familia, sin la familia esto no hubiera podido ser posible. También los jóvenes militantes que aportaron sus ideas, su volumen crítico y su trabajo como fiscales. Esto, a futuro, permitirá conformar una juventud de Consenso Federal, con un carácter social de participación siendo este el camino para formar, no políticosbrillantes pero sí buenas personas." ?expresó Negrete.

También, nuestro medio dialogó con la Profesora Valeria Mosse: -"creo que la gente nos votó convencida y no fue ni casualidad ni un voto de confianza. Me llena de orgullo teniendo en cuenta el rápido de nuestro armado y el poco tiempo en el que se hizo este nuevo espacio.Nos pareció importante armar una opción ante la disconformidad con las otras posturas. A nosotros no nos daba lo mismo integrar cualquier espacio y, ahora, tenemos la satisfacción de decir estamos.Tener un grupo que te contenga y que trabaje a pulmón te une como grupo y te hace ver con qué gente estás. Hay un grupo de jóvenes, muy jóvenes, de 16, 17, y 18 años con un compromiso qué te llena de optimismo.  Aunque pueda ser que no se tenga conformidad con el resultado, no se puede desconocer la voz de la mayoría." 

Posteriormente a estas palabras, tanto Negrete, como Díaz y Mosse se acercaron a Avenida Otamendi para felicitar a Julio Marini por el nuevo triunfo en estas elecciones 2019. 

eccobeagadanunzio@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana