18.3 ºC

6 de junio de 2020

Locales

Barker: Los grupos de trabajo esperan reanudación de la actividad política

08/01/2020

Así lo manifestó a este medio Héctor Peñalba, referente del grupo de la Ruta 80. Luego del cambio de administración a nivel provincial y nacional, existe un impasse en las gestiones que se reanudaría a partir de marzo cuando la actividad política esté funcionando a pleno. También se refirió al presupuesto participativo.

.Allá por el mes de octubre, en ocasión del 111 aniversario de Barker, señalábamos que las comunidades de Barker y Villa Cacique poco tenían para festejar luego del golpe que significó la restructuración de personal llevada adelante por la cementera Loma Negra, más la crisis socioeconómica que afectaba al país. Pero que aquella experiencia de los años 2001-2002, hacía que los vecinos armaran la guardia para afrontar lo que vendría. En ese sentido se constituyeron nuevamente los grupos de trabajo de Turismo, Alcaidía, Ruta 80, Parque Industrial, entre otros. 

A partir de esa decisión, todos jueves de cada semana por la noche en instalaciones de la Escuela Secundaria celebraron reuniones para avanzar en las gestiones, tal como lo hemos venido reflejando en nuestras páginas para acompañar esta iniciativa de nuestros vecinos, desde El Fénix.

En dialogo con Héctor Peñalba, referente del grupo de la Ruta 80, nos manifestó que la actividad ha entrado en un impasse "estamos en la dulce espera, por lo menos nosotros. Los del Parque Industrial han estado moviéndose ya que es una iniciativa más local que no precisan tanto de la legislatura y están avanzando un poco más, pero nosotros y el grupo de la Independencia estamos parados" reconoció.

En cuanto al presupuesto participativo, indicó que no ha tenido contacto con gente vinculada al tema y como se va a manejar localmente "se habla de 11 millones. También de la realización de asambleas donde se presenten proyectos, parece que esto también se larga en marzo"  dijo y ante nuestra repregunta señaló que lo que se está difundiendo entre la vecindad es que habrá por lo menos tres asambleas, una informativa, la segunda para presentar los proyectos y la tercera para definir donde se aplicarán los fondos, "estamos también a la espera que sale de eso. Por el momento estamos en un impasse, nos tomamos unas pequeñas vacaciones. No estamos puteando a nadie, no peleamos con nadie, estamos light" afirmó el vecino en charla telefónica con El Fénix.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana