10.6 ºC

13 de agosto de 2020

Locales

Barrio PROCREAR recibió esperadas mejoras

29/07/2020

Los vecinos del Barrio ProCrear, construido en terrenos de la ex quinta 9, están recibiendo con alegría las mejoras que van llegando en respuesta a sus solicitudes.

Cámaras, asfalto y mejoras en la Plaza

Tiempo atrás debido a trabajos sobre la Avenida Juan Manuel de Rosas, en calles del barrio aledaño hubo recambio de columnas de alumbrado entre otras tareas. Para llevarlas a cabo se retiraron las cámaras de seguridad y raíz de esto hubo algunos movimientos y hechos delictivos que preocuparon a los vecinos.

Como sucede normalmente los reclamos fueron al Estado Municipal y área de seguridad. Se reforzó la seguridad con más presencia policial al tiempo que se finalizaron los trabajos iniciados como las obras de asfalto y colocación de nuevas columnas de alumbrado.

Otras obras estuvieron centradas en la Plaza "Intendente Pedro Chayer", ubicada en Córdoba y Lisandro de la Torre. Allí hubo reparación y colocación de juegos para niños, que ya se encuentran lijados y preparados para ser repintados.  

Ubicada en la Plaza, la casilla de agua, recibió pintura celeste y blanca. Limpieza del predio que ocupa la plaza. Además de la iluminación correspondiente. También fueron colocadas cámaras de seguridad comunitaria que son monitoreadas desde la Central correspondiente, por otra parte las cámaras de la Avda. De Rosas se encuentran en funcionamiento.

En visita al vecindario, los vecinos se mostraron satisfechos con lo realizado y también con las mejoras logradas en materia de seguridad . Por estos días los móviles policiales continúan recorriendo en forma periódica y conforme al dispositivo de seguridad preventiva correspondiente.

Un vecino, señaló a este medio;  "hoy podemos decir que habitamos un barrio tranquilo". No obstante, agregó  "estamos alertas, organizados, tenemos ágiles medios de comunicación, WhatsApp, celulares, y las cámaras".

Necesidades y "un objetivo"

"Siempre existen necesidades en un barrio y más aún, si como el nuestro, está en crecimiento. Pero en general vamos mejorando y con un deseo a futuro como objetivo: la construcción de un SUM, aunque esto llevará su tiempo", le confió una vecina a El Fénix.

Y agregó "El Salón de Usos Múltiples da vida a un barrio, más que nada si se realizan actividades diarias para los vecinos. Aunque ahora sabemos que la pandemia nos ha modificado agendas y proyectos".

Organización barrial

Cuando quisimos saber acerca de las autoridades de la Comisión,  se aclaró que "no la tenemos y estamos averiguando para lograrla, porque es beneficioso para el sector y también para centralizar propuestas y solicitudes, mediante un grupo o persona representativa".

En la retirada del barrio nos fuimos mirando que aun estando en invierno, el Barrio Procrear se viste de primavera? va tomando color.

jcantero@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana