" />?>

27.5 ºC

7 de diciembre de 2019

Deportes

Básquet, todas las categorías

19/11/2019

Bastante movido el mes de noviembre para todas las categorías del básquet de Loma Negra, salvo los juveniles que no tuvieron actividad, al resto le sucedieron viajes y juegos de local o sea para todos los gustos.

Los que más jugaron fueron los infantiles que es un extra para que sigan entrenando y continúen dentro de la disciplina porque estas formativas son el futuro del semillero, cuenta con un profesor nuevo  que se hizo cargo de la tarea de los anteriores técnicos y aunque costó el cambio  hoy todo va sobre rieles. 

El Prof. Adrián Juárez es el entrenador de las categorías menores solo estaba con los juveniles y adapto su modalidad de trabajo a los infantiles  que el Sábado 9 de Noviembre  viajaron a Tandil para participar  del XVI Encuentro Nacional de Mini Básquet organizado por el Club Independiente. Fue una jornada extensa de juego, con muchas canchas que se armaron en el club tandilense con presencia de clubes de toda la provincia y el país porque es uno de los encuentros más convocantes  y cada año crece más, Loma Negra dijo presente en este 2019 con muchos jugadores, fue el combinado femenino y masculino de Pre-mini, Mini y Sub13. 

En este encuentro se armó un colorido desfile- show con coreografías  y mucho  baile, Loma hizo su pasada para el disfrute de todos los que acompañaron porque cómo siempre los papás acompañaron al igual que las alumnas más grandes del club que ayudaron el Prof. Juárez en la organización y cuidado de la delegación. 


El U13 jugó en Tandil este sábado

Siguiendo con la agenda naranja este fin de semana  las chicas del equipo U13 de Loma Negra participó de un cuadrangular en Tandil organizado por Las Leonas de Peniel con la presencia además de Newbery de Tandil y CEF 32 de Ayacucho. 

Las chicas junto al Prof. Juárez jugaron tres partidos, le ganaron a Leonas 19 a 13, después perdieron ante CEF 32 y derrotaron a Newbery 20 a 11, en líneas generales saldo positivo para las chicas.

La delegación fue la siguiente: Lola Ballestero, Sofía Altamirano, Josefina Altamirano, Delfina Morel Medina, Irina Fructuoso, Giannina Morel Medina, Alexia Corro Fuentes, Maia Conforti

Solange Tasin, Sara Buyanovsky, Celeste Carrizo y Lara Marconi. 


El Maxi femenino en Orense

Ellas se armaron para jugar y de a poco comenzaron a salir a la zona para encontrarse con otros equipos y tomar experiencia de juego, Loma Negra tiene maxi femenino y el primer fin de semana de noviembre viajaron hasta Orense para jugar un triangular con Las Criollas de Necochea y Alumni que fue el organizador. 

En esta oportunidad viajó: Vanesa La Rosa, Eugenia lansini, Cintia Ditulio, Natalia Duran y Yanina Medina acompañadas por su DT Alejo Di Paola.

En su primera presentación le ganaron 40 a 20 a Criollas, y después empataron en el trámite 33 a 33 y en el alargue la cosa quedó 41 a 41, empate en el global y partidazo quedando más que conformes sus técnicos. 


El Maxi de varones afuera de la liga

Por último pero no menos importante el último  martes 13  el equipo  Premaxi de Básquet del Loma viajo a Tandil a disputar el partido desempate por la clasificación a cuartos de final del torneo Clausura de MBT2019,  esta vez no se le dio el resultado y perdió 59-48 ante Regatas. Con este resultado quedó afuera del torneo y deberá esperar hasta el próximo año para delinear nuevos objetivo. 

Estadísticas de cada jugador: 

Loma Negra 48 ( 1 ): Rodríguez Lucas 2; Barberon Esteban 0; Suarez Oscar 6; Palencia Javier 6; Dipaola Alejo 4; Sauer Juan Pablo 13; Aguilar Elias 14; Páez Eduardo 1; Carrizo Carlos 0; Satostegui Dardo 2

Regatas 59 (2): Casaux Luciano 8; Sigampa Luciano 18; García Franqueira Hernán 0; Aguerre Manuel 3; Marcuzzi Bruno 3; Cattani Pablo 4; Baugarnet Ariel 9; Frechero Matías 11; Alonso Gustavo 3

mdcremedio@elfenixdigital.com  






 


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana