Sociales

Sociales

Benito Juárez recibió 600 dosis de vacunas Sputnik V

El pasado miércoles, en nuestra ciudad se recibieron 500 dosis de la vacuna Covishield. Lo que permitió vacunar desde el jueves al sábado. Recibiéndose 600 dosis este sábado por la mañana.

25 de abril de 2021 00:04:00

El sábado se recibieron 600 dosis más para el distrito de Benito Juárez. El envío desde la Región Sanitaria IX comprende dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V.

Las mismas permiten avanzar con el Plan Provincial Público y Gratuito contra el coronavirus y serán aplicadas de acuerdo a los turnos otorgados desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se recomienda revisar el correo electrónico tanto en la bandeja de entrada como en no deseados o SPAM.

Todas aquellas personas que quieran inscribirse para recibir un turno posterior pueden acercarse a cualquier CAPS del distrito de lunes a viernes de 8 a 15 hs. donde serán inscriptos en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar

Director de Región Sanitaria Lic. Ramiro Borzi

El Fénix dialogó con el Lic. Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria IX quien dijo que las vacunas que se van recibiendo "son parte de esta campaña que viene realizando de forma sostenida y cuando pasa que en alguna localidad no llegan alguna tiene que ver con equiparar los procesos de vacunación en alguna otra ciudad. Si en ella hay más de tres mil doscientas personas vacunadas, los mayores de 60 años vacunados tienen que seguir completando", afirmó en modo de explicación por algunas interrupciones del plan de vacunación en los Distritos.

Afirmando en tal sentido que "va a haber una continuidad con llegadas de vacunas en los próximos días y tenemos que de concientizar a la gente que mientras la campaña de vacunación avanza, hay que extremar las medidas de prevención".

Luego agregó "claramente estamos viviendo la segunda ola, no solamente país también esta Región. Hace menos de un mes tenemos 550 casos activos de Covid, en toda la Región Sanitaria y hoy estamos hablando de más de 2800 casos".

Afirmando luego que "en menos de dos meses quintuplicaron la cantidad de contagiados y también eso lleva a una mayor ocupación hospitalaria, mayor ocupación de camas de terapia, lamentablemente también creció en número considerable de pacientes en terapia".

El Lic. Borzi afirmó "hay que hacer hincapié en la conciencia ciudadana. Otra cuestión es que hay que reforzar es que toda aquella persona que tenga síntomas vaya rápidamente hacer el hisopado porque el diagnóstico temprano nos favorece para cortar la cadena de contagio", señaló.

Vacunación en Juárez

Tal como lo señaló el Director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi, con el arribo de las 600 dósis el sábado, durante parte de la semana próxima se podrá continuar vacunando en Juárez, tarea que se desarrolla en el SUM de la Escuela Media 3.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Agraria

14/05/2021 00:05:00

Ya están los horarios para la 4ta fecha, pensando en el superclásico.

14/05/2021 00:05:00

Copa America

14/05/2021 00:05:00

Inesperado plan sin Colombia: ¡se mediría a Argentina!

14/05/2021 00:05:00

Necrológicas


†Justa Sequeira Vda. de Correa

Falleció en Benito Juárez a los 102 años, el 14 de mayo de 2021 Nietos, nietos políticos, bisnietos, sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo en la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 17.00. Hogar de duelo: Salenave 369 Velatorio: NO se efectuó Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†María Luján Gauna de Lucero

Falleció en Benito Juárez a los 39 años, el 14 de mayo de 2021 Su esposo: Pedro Roberto Lucero. Sus hijos: María Milagros, Jesús, Nehuen y Lucas Martin. Sus padres: Carlos Gauna y María Ester Cardoso. Sus hermanos: Marcos y Lorena. Sus hermanos políticos: Nelson, Sonia y Silvina. Sibrinos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 14 de mayo em la necrópolis local, previo oficio religioso en la misma a la hora 10.30. Hogar de duelo: Escuela El Nido Velatorio: No se efectuo Servicios Sociales de la Coop. de Consumo de Electricidad de Juarez Ltda.

†Padre Luis María Bove

Falleció en La Plata a los 67 años, el 13 de mayo de 2021 La comunidad de la Parroquia "Nstra. Sra. del Carmen" se duele ante la muerte de este tan querido sacerdote, amigo y participa de las nueve Celebraciones Eucarísticas, Santas Misas, que se realizarán por el Eterno descanso del padre Luis y acompaña a la comunidad de Tapalqué ante la pérdida de tan querido hijo.

†Homero Oscar Burgos

Falleció en Benito Juárez a los 94 años, el 10 de mayo de 2021 Agrupación Criolla "Benito Juárez" participa con sentido pesar el fallecimiento de quien fuera una persona muy vinculada tradicionalmente a la Institución, acompaña a su familia en este tan doloroso momento y reza una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Sociales

12/05/2021 16:05:00

Sociales. ANSES - calendarios de pago del jueves 13 de mayo

12/05/2021 16:05:00

Sociales

12/05/2021 09:05:00

Sociales. 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermera

12/05/2021 09:05:00

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana