Sociales

Sociales

Berni "La seguridad es una construcción dinámica, multidisciplinaria donde intervienen diferentes actores"

Sostuvo entre otras expresiones el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni en su visita a B. Juárez para entregar 6 nuevas patrullas. En esta edición los párrafos más salientes del funcionario provincial.

30 de septiembre de 2022 11:29:00

Sergio Berni

Dijo en contacto con los medios para abrir la ronda de prensa: "Aca estamos cumpliendo una promesa del Gobernador y como dijo el Intendente son 11 patrulleros 0Km (sumó la entrega anterior de 5 a Patrulla Rural más los 6 que dejó ahora), que no son patrulleros comunes son camionetas de primera línea, blindadas y diseñadas para soportar el trajín diario y agregó que los más importante -a su criterio- son las transformaciones que están haciendo en materia de seguridad y en el propio ministerio. "La seguridad es una construcción dinámica, multidisciplinaria donde intervienen diferentes actores. Donde un policía más un policía menos o un patrullero más o menos, no hacen cambios significativos, tiene que ver con el compromiso de diferentes actores como la educación, el compromiso familiar, las políticas de inclusión social por eso decimos que es imposible generar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión social", afirmó.

Párrafo para la justicia

"Estamos permanentemente interpelando a la justicia porque necesitamos una justicia que esté a la altura de las circunstancias y que acompañe todas las transformaciones que estamos haciendo. No haced falta que lo explique porque todos los saben y aparte lo sufren"

Seguridad rural

Para el año que viene vamos a tener el sistema de video vigilancia aérea diurna y nocturna más importante del continente americano de última tecnología. El Gobernador ya firmó la adjudicación, no es una promesa, la compañía que ganó está trayendo toda la tecnología que va a permitir que aquellas mujeres y hombres que están en el campo, que generan nuestra riqueza, que pongan máxima atención en su trabajo que nosotros estamos preocupados y ocupados en gestionar su seguridad"

Intento de homicidio a la Vicepresidenta

"Es una situación altamente preocupante, pero lo que más preocupa más allá que la justicia tiene cuatro personas detenidas y entre ellas está no solamente el autor del hecho frustrado materialmente, son los autores de la planificación del hecho. Los que tenemos experiencia en este sentido sabemos que siempre hay una financiación, alguien que da la orden, una pata que todavía la justicia no pudo encontrar. La justicia tiene que avanzar en ese sentido"

"no tengo dudas que la intención era matarla"

Tomando en cuenta la experiencia personal del ministro y respecto a acto fallido de no haber accionado correctamente el arma, le preguntamos si realmente hubo de parte del agresor una intención de disparar hacia la vicepresidenta, a lo que respondió "no tengo dudas que la intención era matarla. Como médico se cuales son los mecanismos de la psiquis humana que generan mecanismos de inhibición en aquellos actos conscientes. A veces una persona tiene la decisión de hacer una acción, pero el inconsciente lo traiciona"

Berni 2023

Ante la consulta sobre su futuro político dijo "por supuesto que voy a ser candidato el año que viene, seguramente voy a ser un actor electoral, no sé dónde, ni cuándo ni de qué manera porque todavía no hay nada definido, están discutiendo si se harán las PASO. A esta altura del año, las energías están puestas en la gestión"

jcdelosantos@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 11:04:00

Marcha: Los testimonios apuntaron a la defensa de la educación pública

24/04/2024 11:04:00

El Fénix recogió testimonios que fueron unánimes en cuanto al rechazo de los recortes y las desfinanciación del sistema público de educación. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Policiales

23/04/2024 10:42:00

Se suicidó un hombre en zona rural cercana a Bunge

Sociales

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales. Informe parte de prensa

23/04/2024 09:45:00

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana