11.6 ºC

16 de junio de 2019

Sociales

Biblioteca "Juan José Bernal Torres"

11/01/2019

Sin ninguna duda la lectura es de gran importancia durante el crecimiento de los hijos, Fomentar la lectura, no es una actividad que corresponda únicamente a los maestros o profesores, se trata de una tarea que se debe hacer en conjunto.

Por medio de la lectura se puede estimular la imaginación, ampliar los conocimientos, aportar al desarrollo del pensamiento crítico, y además, ampliar el lenguaje y vocabulario, con lo que la comunicación del y/o adolescente se verá favorecida en el futuro. Como si fuera poco, la lectura ayuda a fortalecer la inteligencia emocional, ya que ayuda a entender los sentimientos y situaciones de los demás.

Todos estos beneficios están presentes siempre, tanto para grandes como para niños, así que no cabe duda, de que la lectura es de gran importancia durante todas las etapas de la vida. Cuando la lectura entra a formar parte de la vida de cada uno, y se realiza no como una actividad obligatoria, sino de placer, esta ayuda a mejorar la calidad de vida, porque es una actividad placentera que además da conocimiento. También es importante tener claro que fomentar la lectura, no es una actividad que corresponda únicamente a los maestros o profesores del colegio, sino, que se trata de una tarea que se debe hacer en conjunto. En la escuela con seguridad estimulan a los alumnos a la lectura, pero cuando ellos llegan la casa, es deber de los padres reforzarlo, e incluso deben motivarlo para que continúe aun durante las vacaciones.


A los socios

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, se acerquen a Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Asimismo, a quienes hayan  retirado libros en préstamo, los devuelvan a la brevedad en el horario de 8 a 13hs.


Libros recomendados

"Mar de Fuego". Chufo Lloréns: Esta novela recrea una época turbulenta de la Barcelona medieval sometida a las tensiones de la corte, donde se fragua la sangrienta sucesión del conde Ramón Berenguer I...

"Desmonte". Gabriela Massuh: "Es la historia de una madre que espera el regreso de su hijo. La autora muestra el complejo universo que envuelve a la protagonista, donde conviven el dolor y el desconsuelo con el desesperado intento por volver al amor y al abrazo."


¿Qué te pareció esta noticia?

212 opiniones registradas.

25% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana