15.6 ºC

6 de abril de 2020

Sociales

Biblioteca "Juan José Bernal Torres"

18/02/2020

A los socios Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias, se acerquen a Referencia de la Biblioteca a regularizar su situación.

Asimismo, a quienes hayan  retirado libros en préstamo, los devuelvan a la brevedad en el horario de 8 a 13 hs.

Efemérides

El 15 de febrero de 1811,  nació en San Juan, Domingo Faustino Sarmiento. A los cinco años ya sabía leer y escribir y a los quince años era maestro y había fundado su primera escuela. Creó el periódico El Zonda. Por sus ideas políticas fue exiliado a Chile. Sus principales ocupaciones fueron la labor periodística y su intensa actividad en el campo de la educación. Domingo Faustino Sarmiento fue una figura polifacética, demostró destreza y talento en cada una de  las actividades que desarrolló. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar. Pero se destacó especialmente por su laboriosa lucha por la educación pública y por su preocupación por contribuir al progreso científico y cultural de su país.De su obra literaria, se destacan: "Facundo o Civilización y Barbarie", inspirado en el caudillo riojano Facundo Quiroga; "Recuerdos de Provincia", de corte autobiográfico; "Viaje", donde cuenta sus experiencias en el extranjero; "Vida de Dominguito", que narra la vida de su hijo adoptivo muerto en Paraguay; "Educación Popular"; "Método de Lectura Gradual".

Falleció el 11 de septiembre de 1888.

Libros recomendados
"El Juramento". Wilbur Smith: En su lecho de muerte, el veterano marino Hal Courtney obtiene de su hijo Tom la solemne promesa de buscar y rescatar a Dorian, el hijo menor secuestrado por los árabes.

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana