10.0 ºC

28 de mayo de 2020

Sociales

Biblioteca Popular "Juan J. Bernal Torres"

22/05/2020

Horarios de atención La Biblioteca atiende a sus usuarios los días martes y jueves en el horario de 10 a 14 hs.

A los socios

Se solicita a los socios que adeuden cuotas societarias y a los socios que han retirado libros en préstamo, se acerquen a Referencia de la Biblioteca los días martes y jueves en el horario de 10 a 14 hs.

Solicitud

A los participantes del Concurso Fotográfico "Nuestros Campos", organizado por la Agrupación Criolla y Juárez Foto Club, se solicita pasen a retirar las fotos por la Biblioteca, los días martes y jueves en el horario de 10 a 14 hs.

Muestra

En el marco de la Cuarentena por el COVID-19, y ante la reapertura de la Biblioteca, los días martes y jueves de 10 a 14 hs., se exponen durante el mes de mayo obras fotográficas de las integrantes de la Comisión Directiva y del Juárez Foto Club, Señoras Clara Volante y Claudia Cobeaga D"Anunzio para poder ser apreciado por los usuarios que se acerquen a la Biblioteca.

Efemérides

25 de Mayo de 1810: Revolución de Mayo. Con el apoyo del Regimiento de Patricios y del pueblo, se obtiene en Buenos Aires la dimisión del Virrey Cisneros y se establece la Primera Junta de Gobierno, presidida por Cornelio Saavedra, con Mariano Moreno y Juan José Paso como secretarios. La revolución de mayo fue parte de un largo proceso que se inició en todo el continente americano, en las colonias que querían liberarse de la opresión imperial. Estuvo inspirado en principios políticos, sociales y económicos que apuntaron a la emancipación y a la instalación de una forma de gobierno republicana, inspirada en la soberanía popular.

La revolución de mayo marca un hito fundamental en el camino hacia la independencia del país.

Libros recomendados

Sugerencias de libros para leer en casa:

  • Pilcher, Rosamunde.?Solsticio de invierno

Elfrida ha dejado Londres para radicarse en un pintoresco pueblito de Hampshire, donde se siente como en casa. Tiene una pequeña cabaña, un perro fiel llamado Horace, y la amistad de sus vecinos que le brindan compañía sin quitarle independencia. De pronto, una tragedia inesperada rompe la paz de su vida idílica?

  • Margall, Gabriela.?Con solo nombrarte

Las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 forman parte de la identidad histórica del país. Disconformes con la derrota de 1806, los británicos volvieron al Rio de la Plata y tomaron Montevideo. La defensa de la ciudad fue obra de sus propios habitantes que lucharon para repeler a los ingleses.

  • Canfield, Jack.?Chocolate caliente para el Alma

Historias cotidianas de gente común incentivaran a abrazarse a las buenas acciones con el menor esfuerzo. Lo invitamos a descubrir esa historia oficial que lo inspirará a ofrecerle al mundo, toda la bondad que hay en usted.

  • Ferrari, Carola.?Isolda

Isolda Vandone debe enfrentarse con su propia historia y con el pasado que decide volver, para decirle algo sobre su infancia. Solo que ahora se encuentra Leon, un amigo de la infancia que acompañara el camino de esta mujer con su amor  y valentía.

  • Piñero, Claudia.?Las viudas de los jueves

En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida "perfecta"

  • Rolon, Gabriel.?Los padecientes

Primera novela del autor, thriller psicológico que lleva algo de luz a los umbrales de las relaciones humanas sin por eso perder de vista dos características que lo convierten en un libro vibrante: su pulso cinematográfico y el vertido de un policial que corta el aliento.

  • Fernandez Diaz, Jorge.?La Herida

Una monja desaparece, dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. Thriller político dentro de una novela policial cruzada por cuatro misteriosas historias de amor.

  • Ramos, Graciela.?Los amantes de San Telmo

Vittorio, militante anarquista. Pedro, hijo de una familia adinerada de la oligarquía porteña. Sayén, una hermosa indígena sobreviviente de la Campaña al Desierto que dirigió el general Julio A. Roca. Los tres jóvenes darán forma a una original y atrevida historia de amor, en la que se cruzarán sus destinos con los acontecimientos históricos que dejaron huellas indelebles en nuestro país.

  • Savater, Fernando.?Los invitados de la princesa

La presidenta de San Clara, quiere convertir su pequeña republica isleña en referencia cultural del mundo. Para ello convoca a escritores y artistas para celebrar un magno Festín de la Cultura. Sin embargo, un inoportuno volcán interfiere en sus planes y su nube de cenizas hace imposible que anfitriona e invitados se reúnan en la isla.

  • Montero, Rosa.?Pasiones. Amores y desamores que han cambiado la historia

Historias de pasiones famosas, solitarias o compartidas, de desgracias eternas y felicidades más bien pasajeras. 



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana