Sociales

Sociales

Biblioteca Popular "Juan J. Bernal Torres"

22 de octubre de 2020

Comparativas es un proyecto fotográfico artístico que surge en 2010 y al que se le termina de dar forma en 2014, aún continua sumando fotografías. Se trata de comparar en la misma imagen del antes y el después de sitios de nuestra ciudad.

Libros y autores en la Bilioteca

La Biblioteca Popular invita a socios y a la Comunidad a participar de un programa en vivo por Facebook -"Juan José Bernal T"-, en el que se difunde el variado y rico aporte de escritores de nuestra Comunidad o aquello que está relacionado con nuestro pueblo. El próximo domingo 25 a las 17 hs. en el marco de "Libros y Autores en la Biblioteca Popular Juan José Bernal Torres" nuestro invitado será el señor Juan Carlos Mortati.

Efemérides

El 25 de octubre de 1938 Alfonsina Storni murió en Mar del Plata.

Se graduó como maestra, ejerció en la ciudad de Rosario y allí publicó poemas en las revistas Mundo Rosarino y Monos y Monadas. Se trasladó luego a Buenos Aires y fue docente en el Teatro Infantil Lavardén y en la Escuela Normal de Lenguas Vivas. a frecuentar los círculos literarios y dictó conferencias en Buenos Aires y Montevideo; colaboró en las publicaciones Caras y Caretas, Nosotros, Atlántida, La Nota y en el periódico La Nación. La obra poética de Alfonsina Storni se divide en dos etapas: a la primera, caracterizada por la influencia de los románticos y modernistas, corresponden La inquietud del rosal , El dulce daño Irremediablemente , Languidez y Ocre . La segunda etapa, caracterizada por una visión oscura, irónica y angustiosa, se manifiesta en Mundo de siete pozos y Mascarilla y trébol . Hizo incursiones en la dramturgia: en 1927 estrenó en el Teatro Cervantes El amo del mundo, y en 1931 aparecieron Dos farsas pirotécnicas, que incluían Cimbellina en 1900 y pico y Polixena y la cocinerita. En 1950 se editó Teatro infantil, pero varias de sus obras para niños permanecen inéditas. En 1936 colaboró en el IV Centenario de la fundación de Buenos Aires con el ensayo Desovillando la raíz porteña.

Había nacido en Capriasca el 29 de mayo de 1892.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

25/01/2021 18:01:00

Calendarios de pago del martes 26 de enero

25/01/2021 18:01:00

Necrológicas


†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Directorio y personal de Beain S.A. participan con pesar de su fallecimiento, acompañan a la familia en este difícil momento y elevan plegarias por su eterno descanso junto a la paz del Señor.

†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Comité "Arturo Illia" de la Unión Cívica Radical participa con pesar su fallecimiento, acompaña a su familia en este momento de dolor y eleva una plegaria por el eterno descanso de su alma.

†Antonieta Dalleva Vda. de Vicoli

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Asoc. de Bomberos Voluntarios de Benito Juárez participa con profundo pesar el fallecimiento de la suegra del presidente de la Institución Pedro Inchausty, acompaña a la familia en este doloroso momento y ruega una oración en su memoria.

†Omar E. Ramos

Falleció en Benito Juárez, a los 82 años, el 22 de enero de 2021 Sus hermanos María, Elba, Mario y Raúl; sus hermanos políticos; sobrinos; sobrinos políticos y demás familiares participan con hondo pesar su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 22 de enero en la necrópolis local.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana