18.0 ºC

20 de abril de 2018

Locales

Bomberos de Juárez trabajan en incendio de Orense

11/01/2018

La localidad balnearia del distrito de Tres Arroyos se encuentra siendo afectada por un incendio en un bosque de pinos. Hasta el momento se han quemado 250 hectáreas aproximadamente. Varias dotaciones bomberiles de la zona, entre ellas de B. Juárez, se hallan colaborando en la extinción del mismo. El fuego estaría bajo control.

La crónica

Según colegas de La Voz del Pueblo, el fuego se inició el jueves pasado y fue controlado inicialmente por bomberos del lugar. Este martes se volvió a reavivar y avanzó rápidamente ayudado por el viento. La magnitud del mismo hizo que se activara la alarma regional y entraran en funcionamiento los distintos cuerpos de la región que acudieron en ayuda. 

Según el matutino, un sector de la Forestal Huinca-Loó,en el balneario Orense, volvió a incendiarse el martes y la situación se volvió crítica, ya que las temperaturas y el fuerte viento atentaron contra el trabajo de los bomberos.

"Las altas temperaturas de los últimos días y la ausencia de lluvias hizo que el martes pasado el medio día  el caos se desate nuevamente, pero con más intensidad que el jueves. Así, hubo que convocar más bomberos para luchar contra un frente incendiado cuyas columnas se podían advertir desde la rotonda de El Pescado, en el cruce de las rutas 228 y 73, como así también desde toda la costa de Tres Arroyos. Abunda la preocupación entre vecinos y turistas, sobre todo en el cercano balneario Orense, donde las llamas están escasos dos kilómetros del poblado" daba cuenta la crónica elaborada por el matutino tresarroyense 


Comandante Mayor Daniel Canale

En diálogo con El Fenix, el director regional y jefe de Bomberos B. Juárez sostuvo en la tarde de ayer que la situación estaba en ese momento bajo control indicó  "por el momento está controlado, estamos trabajando varias dotaciones y el avión hidrante del Plan de Manejo de Fuego. Se ha aplacado bastante el fuego" dijo Canale y agregó que el foco del incendio se encuentra camino a un complejo turístico. Por otra parte agregó que la dotación partió en la tarde del martes hacia la localidad de Cabildo donde se estaba desarrollando un fuego en rastrojos y campo natural y culminado el trabajo, desde ahí cortaron hacia Orense en auxilio de las distintas dotaciones de la zona que se encontraban en plena tarea, habiendo realizado al momento de la charla, dos relevos de personal y un tercero que se aprestaba a partir desde el cuartel local.

Asimismo señaló que el fuego lleva consumiendo alrededor de 250 hectáreas entre monte y campo natural y estimó que la tarea de controlar totalmente el incendio podría demandar al menos un día más de permanencia de bomberos en el sitio. 

Se encontraban colaborando cuerpos bomberiles de B. Juárez, Oriente, Copetonas, Reta, San Cayetano, Claromecó, Tres Arroyos, Cnel. Dorrego, Pringles, Indio Rico y San Francisco de Bellocq, entre otros.

También se informó desde el cuartel local que forma parte de la comitiva el Segundo Jefe Pablo Madrid, en tanto los vehículos movilizados son las camionetas Nº 1 y 10, la primera utilizada para llevar y traer relevos en tanto la segunda está equipada para este tipo de incendios, también participa la Autobomba Nº 3.Forman parte de este tercer relevo los bomberos Elizalde, Sasale, Ibañez y Pereyra.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

129 opiniones registradas.

31% Me gusta
16% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana