" />?>

28.3 ºC

14 de noviembre de 2019

Locales

Bomberos descendió a una vecina por medio de cuerdas

07/11/2019

Durante la mañana del martes, personal de bomberos realizó una tarea poco habitual. No obstante, el Cuerpo Activo posee un equipo altamente capacitado para esta tarea.

Una vecina que está atravesando un problema de salud debía descender de un primer piso con camilla y por escalera era imposible. Esto llevó a que se pida la colaboración de Bomberos que dispone de un equipo capacitado para el rescate mediante el uso de cuerdas.

En este caso debió hacerse un descenso de la persona quien previamente fue preparada en una camilla de rescate. Según el relato de bomberos durante el descenso que se hizo con absoluta normalidad, la paciente fue acompañada por un operador quien le brindó la tranquilidad y confianza necesaria para este caso.

Una vez en planta fue puesta a disposición del profesional que aguardaba para su traslado y atención.

Vale destacar que hace aproximadamente dos meses, el cuartel de bomberos de nuestra ciudad fue sede de la última jornada de capacitación de bomberos de la región sur en relación con el rescate mediante sistema de cuerdas, que tanto debe utilizarse en alturas como en profundidades.

El equipo de Bomberos de nuestra ciudad concluyó la capacitación de manera exitosa, recibiendo aprobación luego de varios viajes por la región, donde se fueron realizando las Jornadas.

Esto demuestra una vez más que siempre es necesaria la capacitación de los servidores públicos, aún en aquellos casos donde pareciera innecesario en nuestro medio.

Una vez más, como vecinos juarenses nos sentimos orgullosos de la preparación de nuestros bomberos a quienes les agradecemos las horas que dedican de su vida, aun arriesgándola, para ponerse al servicio de la comunidad.

(Fotos ilustrativas tomadas durante la jornada de capacitación realizada en nuestra ciudad) 


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana