21.3 ºC

21 de noviembre de 2018

Locales

Bomberos participaron de jornada de salud en M. del Plata

11/07/2018

Así lo dio a conocer el titular del cuartel, Comandante Mayor Pablo Madrid. La jornada se desarrolló entre el 6 y 7 del corriente en el Hotel Costa Galana. Madrid, Pedro Inchausty y Fabián Dure integraron la delegación.

Como ya lo habían adelantado en nota anterior, Bomberos continúa difundiendo sus actividades en el marco de una política de puertas abiertas que persigue la nueva administración. En este caso el Jefe del Cuartel Comandante Mayor Pablo Madrid informó sobre las últimas actividades desarrolladas. En este sentido expresó que el viernes 6 y sábado 7 del corriente concurrieron a M.del Plata a participar de una jornada sobre salud y seguridad del Bombero dictada por la Federación que se llevó a cabo en el Hotel Costa Galana. En dicho encuentro se realizó la presentación de la Escuela de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) que funcionará en cada cuartel de la provincia a partir de un tiempo prudencial "se hizo la presentación el domingo y cuando la Federación arme los instructores, vamos a mandar de acá dos o tres personas para capacitarse y que después lo hagan con la población" dijo y agregó que ha sido una buena decisión de la Federación y el ministerio de Salud, al tiempo que señaló al Dr. Daniel López Rossetti como el instructor e impulsor de esta iniciativa. También el profesional dictó una charla sobre Stress y abordaje médico contractural y filosófico. Asimismo hubo una charla sobre seguridad a cargo del Dr. Santiago Maffia Bizzozero y sobre seguridad del bombero por parte del Lic. Osvaldo Lori, agregó Madrid.

En este sentido, añadió que además de su presencia fueron de la partida el presidente de la Asociación Pedro Inchausty y el Ayudante Mayor Fabian Dure.

Ante nuestra pregunta si el objetivo de estas charlas y capacitaciones es replicarlas luego en los respectivos cuarteles, Madrid respondió afirmativamente y agregó que se acostumbra después de cada actividad que se lleva a cabo, el sábado inmediato posterior "se vuelca lo que se vio en esas capacitaciones".

Siguiendo con las actividades desplegadas, manifestó que el sábado 7 de julio concurrió una delegación de dos personas al 60º Aniversario de Bomberos de Pigüé, y el martes ppdo. se dictó una capacitación sobre distintos tipos de incendios y uso de matafuegos a concurrentes y profesores del Centro Apostando a la Vida, capacitación dictada por los bomberos Conca, Ariel , Pereyra Gastón  y  Roberto Elizalde "Fue un pedido de ellos y los alumnos que querían capacitarse porque como trabajan en madera , por si sucede algo" indicó Madrid.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

148 opiniones registradas.

16% Me gusta
18% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana