13.3 ºC

25 de agosto de 2019

Locales

Bomberos Voluntarios se capacitaron en investigación y prevención de incendios

03/08/2019

La disertación estuvo a cargo del Perito en Incendios de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Diego Javier Juri.

Hoy sábado, Benito Juárez fue sede de una capacitación sobre investigaciones y prevención de incendios destinada a Bomberos Voluntarios de la región. La misma tuvo lugar en el Centro Regional Universitario y estuvo a cargo del Perito en Incendios de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Diego Javier Juri. 

El objeto de la charla fue presentar su nuevo libro sobre crónicas de investigaciones de incendios, a modo de que los Bomberos, futuros peritos y público en general puedan conocer sobre esta especialidad, motivarse a incursionar en esta temática y adquirir conocimientos sobre prevención de incendios. 

El perito en Incendios indicó que viene realizando disertaciones en distintos cuarteles de Bomberos, Colegios de Técnicos, etc., con la idea de transmitir conocimientos sobre investigaciones y prevención de incendios, para instalar esta temática dentro de la comunidad, más allá de las personas que por su función están relacionadas con el tema en cuestión.   

A su vez, Diego Juri destacó la voluntad de capacitación de los Bomberos Voluntarios, lo cual es fundamental para su función dentro de la sociedad, más allá de la flota de móviles y las obras de mejoras del cuartel. "Están muy bien encaminados y jerarquizados. Esto es una particularidad que destaco mucho de los bomberos voluntarios. Ellos tienen como consigna las capacitaciones y por nada las postergan". 


       


Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana