9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

Bromatología comenzó con vacunación y castración de perros y gatos

06/02/2018

La campaña de vacunación y castración de perros y gatos ha comenzado. Así lo manifestó a este medio la responsable de esa cartera de salud, Dra. Mariana Di Paola, quien se encontraba junto al Dr. Juan Loza trabajando en el quirófano instalado en Parque 9 de Julio. El viernes a la mañana se vacuna y entrega de antiparasitarios en Plaza Mitre.

Luego de un receso en el mes de Enero, desde Bromatología se ha dado inicio nuevamente a las campañas de vacunación  y castración de perros y gatos. En el quirófano instalado en el Parque 9 de Julio, los veterinarios Mariana Di Paola y Juan Loza estaban en plena tarea de castración cuando El Fenix pasó por el lugar. "Cuando terminamos diciembre también lo hicimos con todos los turnos que teníamos y se comenzó con la inscripción para comenzar ahora en febrero adelanta Di Palo y agrega que el trabajo ha dado inicio con parte del equipo porque todavía hay algunos de vacaciones "hay una buena demanda de la gente" dice  y agrega que es muy importante que la gente tome conciencia que la presencia de perros en la vía pública tiene una de sus patas principales en la castración ", la castración sostenida, permanente y anticipada de machos y hembras a partir de los cuatro meses" reafirmó.

En el mismo sentido resalta que aquellos que no puedan acercar los animales a castrar por un motivo que sea realmente justificado desde el área lo van  a buscar a domicilio y se devuelve en tiempo y forma. "Tratamos de hacer el mejor trabajo y estamos en condiciones de decir que somos una opción, más allá que también pueden optar por una privada y están en todo su derecho" dijo.

Campaña de vacunación 

Entrando en el tema aprovecho para señalar que en los primeros días de enero se registro un caso de rabia felina en Valeria del Mar, por lo que el equipo decidió hacer un plus de vacunación fuera de grilla en el mes en curso "nuestra vacunación por vencimiento arranca en marzo/abril,  pero esta la hacemos en febrero y es para todos aquellos perros y gatos que no recibieron dosis en todo el 2107, los que fueron vacunados en marzo o diciembre 2017 no entran en esta vacunación "

 Indicó que el viernes pasado trabajaron en la Escuela Técnica con muy buen éxito y este  viernes estarán en Plaza Mitre de 09:00 a 11:00 con vacunación y entrega de antiparasitarios "esperemos que ahora que están en vacaciones la gente nos acompañe y que recuerden que tanto perros y gatos es a partir de los 5 meses" 

Por último y ante nuestra consulta sobre la identificación vía microchips de perros potencialmente peligrosos, un proyecto que se dio a finales de 2017, Di Paola sostuvo que siguen trabajando en ese tema y poniendo énfasis especial en esos canes "todos los perros pueden causar daño pero los potencialmente peligrosos, fuera de control,  pueden ser complicados" dijo y antes de concluir recomendó que la gente saque a pasear sus perros con collar, correa y bozal si es necesario.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

170 opiniones registradas.

45% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana