" />?>

30.0 ºC

15 de diciembre de 2019

Locales

Buena presencia de productores en charla sobre gerenciamiento agropecuario

09/08/2019

Con disertación de profesionales del Grupo Cencerro y buena presencia de productores se realizó en la noche del jueves, la charla sobre gerenciamiento de empresas agropecuarias organizada por la Asoc. de Productores de B. Juárez y Grupo Cencerro.

Con los disertantes

Juan Ballester y Ezequiel Cruz pertenecen al Grupo Cencerro y poco  antes de comenzar la charla dialogaron con El Fénix. En este camino, manifestaron que el grupo nació como propuesta para un tema que por actividad por ahí los productores no tienen tiempo para abordarlo como es el gerenciamiento, por eso básicamente nuestro grupo trabaja el tema económico-financiero, presupuestos, flujo de caja, tableros de control y  "trabajar en esa arista que es la pata del gerenciamiento eficiente de una empresa agropecuaria"

Añadieron que el tamaño de la empresa no interesa, ya que el manejo eficiente abarca cualquier perfil de productor y escala de producción "se adapta a cualquier estilo de producción y empresa" remarcaron.

Asimismo manifestaron que hay mucho interés en la capacitación técnica, en la aplicación de tecnología, maquinarias dado que en los últimos años el negocio se ha puesto "bastante  fino", por el tema de tasas y  precios "es un pata a la cual el productor debería darle más tiempo en su agenda semanal para proyectar a largo plazo y adaptarse a las variables que el negocio tiene"

Un poco el manejo de la tecnología viene de la mano de generaciones nuevas, indagamos "Si. En realidad nuestro grupo promedia los 30 años, y queremos ser un poco el nexo entre esas juventudes que se vienen con un montón de motivaciones para participar en el sector agropecuario aplicando nuevas tecnologías. Nosotros buscamos mezclar lo tradicional y necesario como es información para tomar decisiones, que por otra parte existió siempre. El eje de nuestra charla ?adelantó- será como le podemos agregar valor a eso tradicional y a la vez como hacer la conexión con las nuevas tecnologías.

Entrando en otro tema les pedimos una definición sobre la actualidad del sector y en este sentido expresaron que se está saliendo de un año "complejo", los precios no acompañan del todo; el negocio está fino; y las tasas no acompañan. Por eso, hacemos incapié en trabajar al lado del productor con este tipo de proyecciones y presupuestos para encarar de la mejor manera el negocio", resaltaron.

Por último, el presidente de la Asociación de Productores, Pablo Goñi, agradeció a Juan y Ezequiel "que nos han venido a visitar y mostrar todo lo que saben. Felicitarlos también porque son jóvenes y es lo que necesitamos para salir adelante" remarcó.

jcdelossantos@elfenixdigital.com




Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana