2.5 ºC

7 de julio de 2020

Política

C. Degreef: Pondremos a consideración de una asamblea los pasos a seguir

07/02/2020

Fue la respuesta a nuestra consulta sobre la continuidad a futuro dentro del espacio Juntos por el Cambio. No obstante, destaco que la relación con los demás integrantes del frente es buena y trabajan muy bien en forma conjunta. En esta segunda entrega el concejal también puso la lupa sobre la gestión municipal.

Habíamos dejado nuestra charla con el concejal Degreef resaltando los fondos que provincia envió a los municipios durante los cuatro años de María Eugenia Vidal. En ese sentido no dejó pasar la oportunidad de poner énfasis en que la obra de media tensión entre G. Chaves y B. Juárez se cayó por falta de inicio de obra, una de las cláusulas del convenio firmado por el Intendente y el ministerio de Julio De. Vido, antes de la entrega del mando por parte del gobierno de Cristina. "Dentro de los 60 días de recibido el adelanto, hay que firmar el inicio de obra con la empresa adjudicataria y luego hay otros 90 días para iniciarla, hay que justificar que no se inicia porque el contrato es claro, si esto no se cumple "queda rescindido el contrato sin ningún tipo de reclamo de las partes. Los postes llegaron en marzo o abril, cuando ya la obra debía estar terminada. Nunca la iniciaron". Después salieron a decir que el gobierno les hizo caer la obra. "la obra se les cayó por inútiles, esa es la palabra. Se les cayó por no leer el convenio. No es la primera vez que le pasa a este ejecutivo, se les caen los convenios por no respetar lo que se firma".

Sin embargo, la gente acompaño con el voto la gestión de Marini, repreguntamos.

Y en este sentido el concejal respondió poniendo énfasis en que el Jefe Comunal se encargó de difundir que sufría persecución política y le retaceaban fondos desde la gobernación, como a otros intendentes porque no firmó el pacto fiscal "esto fue una mentira como una casa. Nunca dejaron de enviar fondos provinciales que les correspondían a los municipios. En el caso de Juárez se le enviaron fondos por encima de los fondos provinciales a que hizo mención "el Intendente dice que hace obras con fondos municipales cuando en realidad los fondos municipales ni siquiera alcanzan para pagar los sueldos. Lo que se recauda de tasas, no alcanza para pagar los salarios" remarcó Degreef. A modo de ejemplo de lo vertido, sostuvo que hay previsto dentro de un Presupuesto de mil trescientos millones, que se pagaría de salarios alrededor de 750 millones y lo que se recaudaría por tasas municipales ascendería a 400 millones. Cómo va a decir o hacer creer que haces obras con plata municipal. Ni Magnanini, ni Gamaleri, Ni Marini lo pueden hacer, se hacen con plata que viene de nación o provincia, afirmó.

¿Van a seguir siendo parte de Juntos por el Cambio?

-En 2015 luego de una interna pasamos a formar parte de Cambiemos, volvimos en 2017 a ser parte en 2019 también pero no quiere decir que estemos atados a nada. Nos llevamos bien, trabajamos en forma conjunta muy bien. Los dirigentes podemos tener alguna manera de influir en algunos no en todo el mundo, pero eso se hacen las asambleas. "nosotros los hemos hecho siempre con diez, con cincuenta o cien, con los que vayan. Se llama, se opina y lo que la mayoría decide se respeta y se hace.En 2015 fue por consenso general, en 2017 también pero en 2019 ya no fue así salió por mayoría. Habrá que ver lo que pasa en 2021, falta mucho,  pero reitero, lo que la gente decida vamos a resolver" concluyó Degreff dejando su pensamiento en cuanto a la tarea legislativa, partidaria y sobre la gestión municipal.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana