14.4 ºC

25 de mayo de 2020

Locales

"Cada uno pondremos como ciudadanos un granito de arena y entre todos saldremos adelante"

27/03/2020

Remarcaron tres de los integrantes del grupo de agentes policiales que, junto a particulares, han decidido por cuenta propia y en tiempos que no están prestando servicios, ayudar a los más necesitados cocinando distintos menús con donaciones que reciben. Este sábado la cita será en Barrio Primavera.

"Policocineros"  en acción. Solidaridad en tiempos de crisis

Ayer presentamos un adelanto de la iniciativa donde un grupo de personas, mayoritariamente agentes policiales, han decidido a modo personal realizar una obra humanitaria elaborando comida para familias necesitadas, a las cuales este parate por el coronavirus les ha pegado de lleno.

Nahuel Saenz Valiente, Cecilia Llanos y Florencia Bellusci, todos ellos agentes policiales (hoy de civil) se apersonaron a la redacción para ampliar conceptos vertidos en la edición anterior por Martín Bravo, el ideólogo de esta iniciativa.

"Somos muchos, pero nos hemos organizado con distintos roles y de manera tal de no superponernos. Algunos nos encargamos de buscar las donaciones o pedirlas, de difundir en las redes, otros de cocinar o hacer una elaboración previa si son pastas, si nos donan tomates hacer salsa propia".

Remarcan que todas estas tareas las hacen "fuera del horario laboral" y la búsqueda de las donaciones en vehículos particulares; "quede claro que cualquiera que vaya a pedir una donación lo hará en su vehículo particular y sin uniforme. La razón de solicitar o pedir donaciones no se hace en nombre de ninguna institución. Somos un grupo de gente que está tratando de ayudar" dicen y remarcan que dentro de la policía "estamos todos, las que estamos en Comisaría de la Mujer, el que está en la estación Comunal, también hay gente de Patrulla. Todos pertenecemos a policía pero en distintos ámbitos"

No dejaron de destacar que la iniciativa partió del agente Martín Bravo de la Estación Comunal "lo que nosotros hicimos fue acompañarlo y sumarnos a lo que había propuesto"

Este sábado los policocineros estarán en Barrio Primavera y el domingo en barrio Molino, tal como lo adelantamos en nuestra edición anterior. Por este motivo agradecen a la gente que les habilitó un espacio para cocinar en Pachán, a la Agrupación Criolla que el domingo pone la cede en Barrio Molino y al SUM de Primavera que abrió las puertas para este sábado.

Cuentan que hubo una donación importante de leche proveniente de un tambo local, que esa leche se va a dividir en dos partes, una se entregará mañana en barrio Primavera y el resto en barrio molino por lo cual solicitan a los interesados que lleven un elemento para guardarla "tratamos de respetar la cuestión sanitaria, por eso pedimos que vaya uno por familia y lleve algo para retirar la comida. Lo hacemos para evitar también el acumulamiento y seguir respetando las medidas sanitarias vigentes"

A quienes estén interesados en hacer donaciones, recomendaron que lo hagan a través de los Face particulares de cada uno y añadieron que para las entregas se están rigiendo a través de los que les informa Desarrollo social sobre los barrios y familias más necesitadas "esto que pasa no es un momento común y la crisis excede a los medios gubernamentales. Cada uno pondremos como ciudadanos un granito de arena y entre todos saldremos adelante y ayudar a estas personas" afirmaron.

Por último, dejaron los números de los celulares para comunicarse  y hacer efectivas las donaciones: Florencia Bellusci 2281-554113, Cecilia Llanos 2281-557088, Martín Bravo 249-4374022. Teniendo en cuenta a la hora de donar, que las cantidades que se necesitan son importantes, aquellos que puedan y en la manera de lo posible si donan fideos que sea un pack donde todos tengan el mismo tiempo de cocción. Lo que más vamos a necesitar son verduras, salsas, puré de tomates, fideos, arroz" concluyeron los integrantes de "policocineros", un grupo importante de agentes del orden y particulares que se han unido para ayudar en esta coyuntura.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana