4.4 ºC

21 de agosto de 2019

Política

Cambiemos desaprobará la Rendición de Cuentas del Ejecutivo y del Ente

22/05/2019

El bloque mayoritario del Concejo Deliberante en la sesión especial de este jueves, no le aprobará las cuentas del Ejercicio 2018 al Departamento Ejecutivo y al Ente Descentralizado Dr. Saintou y si la rendición del HCD.

Si este jueves los concejales del bloque Cambiemos concurren en su totalidad, la suerte de la rendición de Cuentas del Ejecutivo y del Ente Descentralizado está sellada, ambas serán desaprobadas por mayoria. En tanto la rendición correspondiente al Honorable Concejo Deliberante será aprobada  por unanimidad.

Los despachos de la comisión de Hacienda del bloque Frente para la Victoria- PJ sostienen que "luego de haber analizado los mismos y no encontrado objeciones para realizar, recomiendas al cuerpo la  aprobación de los mismos"?.

Por su parte el despacho de comisión de los bloques de Cambiemos, no encontraron objeciones en la Rendición del Honorable Concejo Deliberante y por lo tanto solicitan su aprobación.

En cuanto a la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo manifiestan que luego de haber analizado decretos, convenios y contratos y encontrado una serie de incumplimientos solicitan su "desaprobación". Lo propio manifiestan luego de analizar la rendición del Ente Descentralizado Dr. Saintout, donde también solicitan su "desaprobación" y que durante el tratamiento del expediente darán las justificaciones "que respaldan nuestros dichos", sostiene el despacho de la Comisión de Hacienda de Cambiemos.

Recordemos que el año anterior el bloque de Cambiemos se expidió de la misma manera y luego de una extensísima sesión que demandó seis horas, por mayoría debido al voto doble de la presidencia, desaprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo y del Ente algo que llevó al jefe de la bancada peronista Ramiro Peón ha expresar "Cambiemos es como Pinocho, no tiene corazón".

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

87 opiniones registradas.

20% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2019 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana