18.7 ºC

12 de diciembre de 2017

Política

Cambiemos realizó una cena de campaña

01/10/2017

El evento tuvo lugar el sábado en la sede del Club Juarense y contó con una importante cantidad de público y referentes políticos de la región.

El sábado por la noche, el espacio Cambiemos organizó una cena de campaña en el Club Juarense a la que asistieron alrededor de 400 personas entre las que se destacaron candidatos y referentes políticos de la región: Martín Randazzo, Intendente de Gral. La Madrid; Santiago Cortázar, Presidente del bloque Cambiemos en Gral. La Madrid; los candidatos a Diputados por la provincia de Buenos Aires, Emiliano Balbín y Anahí Bilbao; Nerina Neuman, candidata a Diputada por la Nación; Alfredo Irigoin, ex intendente de Laprida y funcionarios del Ministerio del Interior. 

Momentos previos a la cena, se pronunciaron una serie de discursos de algunos candidatos que integran la lista de Cambiemos en el distrito. Sergio Zocco, candidato a Consejero Escolar, fue el primero en hacer uso de la palabra. Dirigiéndose al público, remarcó el "entusiasmo que veo en cada uno de ustedes, esa euforia que nos contagia, nos llena de orgullo y que hace que nosotros sigamos pensando que hay que consolidar el cambio en el país, en la provincia y que definitivamente hay que producir un cambio en Benito Juárez". Destacó que la gestión de la gobernadora Ma. Eugenia Vidal destina recursos a los municipios  "de forma equitativa que llegan a los vecinos, sin discriminación y sin amiguismos". 

Luego, el candidato a concejal Carlos Degreef  destacó que "nuestra aspiración es lograr el triunfo el 22 de octubre para consolidar un cambio en el HCD. Creemos que es posible obtener la presidencia ingresando tres concejales para conducir el Concejo Deliberante y desde allí, proyectar una buena plataforma para el 2019. La nación y la provincia están llevando a cabo una transformación importante en materia de mafias, droga y corrupción. Y ese mismo cambio lo queremos hacer aquí en Juárez". En ese sentido, el candidato remarcó que hay obras cuyo financiamiento existe pero no se hacen o tardan en ejecutarse en Benito Juárez. Agregó además que "muchos empleados de carrera dentro del municipio han sido sustituidos por punteros políticos, sin saber absolutamente nada de los lugares en que los han colocado, que responden directamente a la gestión de gobierno. Muchos empleados municipales han bajado los brazos. Eso los vecinos lo vemos, en las distintas roturas que se producen por días, semanas, algunas por meses, que se pueden solucionar en unos días".

La candidata en segundo término Analía Baccarini expresó que "siento un gran orgullo, compromiso y responsabilidad de estar en este lugar. Este es un trabajo que vamos a hacer entre todos. Los vecinos de Benito Juárez pidieron un cambio y este cambio se está dando. El 22 de octubre le vamos a pedir el compromiso a cada uno de ustedes, sus familiares, sus amigos, sus compañeros de trabajo. Necesitamos fiscalizar y cuidar nuestros votos, controlarlos. Les vamos a pedir ese granito de arena de todos aquellos que puedan estar ayudándonos. Necesitamos ganar el Concejo Deliberante, necesitamos mayoría para que nuestros proyectos se puedan ver plasmados en este pueblo". 

Por último, el primer Candidato a Concejal por Cambiemos Juan Camio, expresó el valor emotivo que tiene para él, el Club Juarense, espacio en donde aprendió el significado del trabajo en equipo. "Hoy en otro momento, pero con el mismo compromiso, liderando este equipo que quiere empezar a transformar a Juárez, convencidos que somos la esperanza de cada uno de ustedes y los que todos los días nos dicen por la calle, ?Vamos?, dicen ?Gracias? por comprometernos, por ponerle el cuerpo y el alma para que cada vecino se encuentre mejor."

En su intervención, argumentó que se trata de un momento histórico para Juárez: "Quizás todavía no nos dimos cuenta y van a pasar unos cuantos años para que los historiadores digan que Argentina estuvo a un paso de desbarrancarse en el 2015, un país que estaba al borde del precipicio, y fueron todos los ciudadanos los que decidieron que era el momento del cambio. Logramos girar el rumbo del país y tener una esperanza. El cambio llegó para la Argentina pero para Juárez no. El gobierno local lleva 12 años en el ejercicio, unas cuantas cosas que se parecen a lo que tuvimos en la otra década y sabemos bien que en esta elección va a seguir estando el Intendente por dos años más. Pero sí estamos convencidos que el 22 de octubre tenemos que empezar el cambio". 

En relación al contexto actual, Camio expresó que "En Juárez, dentro de poquitos días  cumplimos 150 años. En el centenario, teníamos casi los mismos habitantes pero ahora tenemos menos industrias, menos trabajo, menos seguridad. Algo pasó que no salieron las cosas bien". En ese aspecto, manifestó que mientras otros están planificando actos para los 150 años del Partido, desde Cambiemos se proponen pensar en los 200 años de Juárez: "No podemos tener el presente actual y para ello tenemos que trabajar juntos por la educación, la seguridad, la salud y el trabajo". 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

661 opiniones registradas.

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana