2.8 ºC

7 de julio de 2020

Deportes

Caminatas Recreativas: Hoy fue el turno de los más chicos

12/05/2020

Transitamos el tiempo de los por qué? vivimos un período de aislamiento social y obligatorio que hasta al mismo adulto le cuesta entender los NO de esta cuarentena sin embargo los más chicos de la sociedad son héroes también de esta situación. Ellos con la mayor de las hidalguías saben que no pueden hacer lo que antes era cotidiano como ir a la plaza, tomar un helado en la vereda, juntarse con sus amigos o ir a la escuela.

De un sacudón todo cambió y ellos al igual que los adultos mayores lo padecen en silencio porque no hay permiso para salir  porque saben que hay un bichito dando vuelta que nos enferma entonces saben esperar. 

Este martes con la apertura de las Caminatas Recreativas los más chicos  de 4 a 12 años que fueron acompañados por un adultos  y los adolescentes tuvieron esa posibilidad de salir al aire libre, de moverse y ver de cerca el parque que tanto extrañaban como así también el cielo en su máxima expresión. 

Como sabiendo que andarían ellos  recorriendo algún de la ciudad el sol acompañó  la jornada, un poco tibio que  se hizo más fuerte a mitad de tarde como para regalarles caricias mientras caminaban al lado de sus padres. 

No sólo en Juárez pudimos verlos sino también en Barker y Villa Cacique donde encontramos la foto del día  porque una niña camino junto a un adulto pero se llevó la muñeca ya que también necesitaba salir a despejarse. 

En el Camino al Bicentenario y en el Parque 9 de Julio se vio movimiento, fue todo muy tranquilo es la realidad y en el inicio de la caminata se los veía contentos porque reconocían a sus profes que hacía mucho no veían, un poco tímidos algunos pero de a poco se fueron soltando. Ya en la vuelta se los notaba cansados pero con una sonrisa que se traslucía a través del barbijo que en esta época marcan estilo, con avioncitos, con dibujos de Disney y más para ponerle onda al atuendo elegido para salir de sus hogares. 

Ya pasaron dos días de este inicio, con las recomendaciones del caso la comunidad aprovechó la oportunidad quizás se esperaba  más pero en líneas generales el saldo es más que positivo. 

La semana deportiva seguirá hasta el viernes para retomar el próximo lunes, todo es cuestión de acostumbrarse y aún se pueden anotar porque hay lugares en los horarios dispuestos así que sólo hay que animarse y hacerle frente a las temperaturas otoñales. 

mdcremedio@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana