13.3 ºC

6 de junio de 2020

Locales

Campaña solidaria:La Cooperadora del Hospital busca benefactores para comprar respiradores

22/03/2020

Así lo manifestó a este medio el presidente de la entidad, Héctor Stornelli. Al día y gracias a la colaboración solidaria de los primeros aportantes ya se adquirieron dos y en vías de comprar uno más. En las últimas horas se sumó una iniciativa de docentes de la E.E.T.Nro.1..

Los gastos que insumirá contar con suficientes respiradores ante el caso que el Coronavirus impacte de pleno en la comunidad del distrito, ha promovido que la Cooperadora Amigos del Hospital se encuentre en campaña de sumar benefactores que en forma filantrópica y solidaria ayuden con fondos para adquirir los elementos mencionados.

En conversación telefónica con El Fénix, Stornelli indicó que en vista al posible agravamiento de la situación y de la inversión que se hace necesaria "para afrontar una crisis, han abierto un cauce con particulares, empresas e instituciones y algunas de ellas ya han suministrado ayuda que les ha permitido ir sumando recursos para adquirir dos respiradores y gestionar un tercero, dijo y agregó que de acuerdo a las recomendaciones de los profesionales "los respiradores pueden ser fundamentales para el tratamiento de los pacientes contaminados. Nosotros hemos hecho todo el esfuerzo posible pero no alcanza, (el costo es cercano a los 800 mil pesos), por eso necesitamos a todos aquellos que puedan aportar recursos" remarcó Stornelli.

Consultado sobre como tendrían que hacer aquellos que quieran sumarse a la campaña, sostuvo que deben contactarse con integrantes de la cooperadora y agregó que pese a que el hospital se encuentra preparado para las contingencias que pudieran surgir, los médicos coinciden en que cuantos más respiradores haya, más seguridad habrá "incluso es una inversión que quedará en el tiempo" afirmó el presidente de la cooperadora y agregó que esto no se soluciona "sin la participación de todos" y en ese sentido puso énfasis en que no hay un monto definido sino que todo el dinero que pueda ingresar será bienvenido, concluyó.

Otra iniciativa

En las últimas horas docentes de la Escuela Técnica han propuesto y la cooperadora aceptado, que aquellos que quieran ayudar lo hagan transfiriendo $ 300,00 o más, a la cuenta Asoc. Amigos del Hospital Dr. Saintout en Banco Provincia. Número de cuenta C.C.$

6361-50198/5

Cuil/Cuit: 30-71097564-3

CBU: 0140322801636105019859

jcdelossantos@elfenixdigital.com



Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana