9.7 ºC

17 de agosto de 2018

Locales

Capacitación sobre enfermedades respiratorias de los niños

03/08/2018

Se realizó en el salón de usos múltiples de la sala Dr. Riganti y estuvo a cargo del pediatra y neumonólogo Dr. Marcelo Galante de Olavarría, quien llegó acompañado de la Lic. Mabel Piccini directora asociada de la Región IX. Hubo presencia local y de ciudades vecinas.

En contacto con los medios, la secretaria de Salud Dra. Timpanaro destacó la buena predisposición de los visitantes en movilizarse a pesar del clima (niebla) y agregó que la idea es seguir utilizando el salón para hacer actividades de capacitación en forma contínua y que el tema que los ocupaba en esta ocasión era la bonquiolitis.

El Dr. Galante, haciendo honor al apellido, agradeció a la Dra. Timpanaro y a Mabel Piccini por haberlo convocado a la charla "vamos a tener una jornada de trabajo y de actualización sobre infecciones respiratorias agudas bajas y altas de los chicos. Vamos trasladar la experiencia que uno tiene" dijo el profesional que es médico pediatra y neumonólogo, formado profesionalmente en el Hospital Gutiérrez de Bs.As.

Hablando concretamente sobre la bronquiolitis en lactantes y niños, sostuvo que se trata de una patología donde la manera principal de evitarla "es la prevención"; la lactancia materna; el lavado de manos contínuos; evitar el humo de cigarrillos, evitar el contacto de personas enfermas con el bebe "cuando una ya tiene la infección en el mundo hay muy pocas cosas comprobadas que sean útiles, son todos tratamientos de sostén. La prevención y la atención primaria son fundamentales" reiteró el profesional y agregó que otra fuente de contagio son las Guarderías que tienen sus cosas buenas y sus malas porque el niño tiene mayor contacto con otros chicos, muy difícil de controlar, y van a estar más enfermos, eso es normal. 

Por su parte la licenciada Piccini, destacó el trabajo de salud a nivel provincial al adelantarse a las contingencias y avisorar con un año de anticipación un posible brote de bronquiolitis y advertir a todas las regiones y establecer estrategias "que hizo que esto también disminuyera" remarcó. Minutos más tarde se iniciaba la capacitación.

jcdelossantos@elfenixdigital.com                                                                                                                                                                                                                         




¿Qué te pareció esta noticia?

111 opiniones registradas.

18% Me gusta
21% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana