7.6 ºC

23 de octubre de 2018

Locales

Capacitación sobre clasificación técnica y táctica de Boccia

08/06/2018

La jornada fue inaugurada por Capacitadores de laSubsecretaría de Deportes de la Provincia, laDirectora de Discapacidad y Tercera Edad, Malena Fernández, el Presidente de la A.P.P.D., Luis Del Biaggio y el Intendente Municipal, Julio Marini.

Hoy por la mañana, dio comienzoen el Centro Despertares la primera jornada de capacitación sobre clasificación técnica y táctica del deporte especial Boccia, organizada por la Dirección de Discapacidad y Tercera Edad del Municipio. La capacitación está a cargo de personal de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y es destinada a Profesores de Educación Física, Médicos fisiatras y Asistentes de juego. La jornada fue llevada adelante por el Coordinador de la disciplina en los Torneos Bonaerenses, CristianBarabotti, el Clasificador funcional, Pablo Miranda, el Árbitro Internacional, Adrián Altuna y el Entrenador de la Selección Argentina de Boccia, Juan Leofanti. 

En diálogo con "El Fénix", la Directora de Discapacidad y Tercera Edad, Malena Fernández, comentó que la jornada contó con presencia de profesores de Junín, Tapalqué, Olavarría, Rauch, Tandil, Mar del Plata y de Benito Juárez. "La apertura de la jornada fue muy fructífera, han surgido buenas ideas y sugerencias para aplicar en nuestros grupos. Mañana, hacia el cierre del encuentro, queremos formar una liga regional junto a otros municipios para que la competencia no se reduzca solo a los Torneos Bonaerenses". 

Por su parte, el Coordinador de la disciplina en los Torneos Bonaerenses, Cristian Barabotti, advirtió que Boccia es un deporte muy particular que se está tratando de difundir y de brindar las herramientas necesarias para implementarlo en distintas localidades. "Es una jornada para aprovecharpor la calidad de los capacitadores y porque no se realizan muchas en la provincia". 

El Profesor de Educación Física del Centro Despertares, Emiliano Moreira, destacó la importancia del encuentro para obtener información respecto a la disciplina Boccia y también por la oportunidad que genera de crear una liga para generar competencia en la región y no limitarse a competir solo en instancias de los Torneos Bonaerenses. 

leandroandreoli@elfenixdigital.com

¿Qué te pareció esta noticia?

99 opiniones registradas.

41% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana