Opinión

Opinión

"Carne para todos" los que tengan dinero

Desde siempre se ha cuestionado el uso político que se le da a la necesidad de la gente y como gente somos todos, la necesidad no discrimina: Todos tenemos necesidades. Incluso los carniceros locales tienen necesidad y sin embargo también atienden a los vecinos que tienen necesidad de consumir carne.

Por: José A. Cantero
5 de marzo de 2021 21:03:00

A simple vista, la llegada de un programa como "Mercados Bonaerenses" y un camión con el rótulo de "Carne para todos", es una señal alentadora de una gestión que acepta la necesidad de su gente, de su comunidad.

Dejo en claro que nunca visité Abastos Municipales, pero sí he recibido comentarios que "no hay buen precio en la carne" y con eso suficiente para hacer pensar cuál es el objetivo de la presencia de "una competencia temporaria" que viene a Juárez a llevarse los pocos pesos que puedan tener los vecinos. (Seguramente tampoco se paga impuesto alguno por su presencia. Lo que casi que lo convierte en un vendedor evasor... Solo que nadie le decomisa la mercadería)

Parece ser que oficialmente se avala una competencia desleal para los carniceros locales que pagan impuestos, generan fuentes de trabajo y hacen circular el dinero en nuestra ciudad haciendo trabajar a varios comercios locales en forma indirecta.

La vuelta del asado de los domingos prometida por el Presidente Fernández, por ejemplo, genera movimiento comercial en la forrajería (leña o carbón), en la verdulería con venta de papa, lechuga, tomate, etc.; en el almacén con lo que se necesita para acompañar un asado y así cuántos más, luego de una compra en la carnicería local.

Además, se cuenta con la ventaja que si el dinero no alcanza el carnicero puede ayudar. Es mucho lo que hay que tener en cuenta y parece que desde las áreas de gobierno no se observó.

Entonces, ¿cuál es el motivo de la generosidad política?

Mientras desde otras áreas de una gestión "no dejan pasar una oportunidad para hacer política (¿demagógica?)"

Con asombro por esta presencia política y comercial, hablando con un amigo peronista, me fue dando señales que me llevaron a compartir esta nota.

El mismo, salió pisando fuerte, con un razonamiento muy pragmático dijo: "fíjate la utilización política de una (mala) política pública..." y continuó: "fíjate cómo aparece en el "flyer" el logo de la Juventud Peronista y del Movimiento la Capitana", ante mi asentimiento remató "la integran los hijos del intendente".

Además de haber dos logos más de Agrupaciones políticas oficiales como Gobierno de la Provincia y Gobierno Municipal.

"Es lamentable que se haga esto, porque volvimos para ser mejores, trabajar en políticas de fondo para hallar soluciones verdaderas. Pero no aprendimos nada", se quejó.

Dijo mi amigo, "están utilizando dinero del Estado que se recauda de los impuestos para subsidiar lo que nosotros producimos y hacer política. Un verdadero parche que daña al comercio local".

Finalizó su aporte señalando "es lamentable que vengan a un distrito productor de carne con un camión de carne a ofrecer a nuestros vecinos cortes de carne subsidiada con impuestos que nosotros mismos pagamos acá" (textual).

Es positivo que esté presente la FESS

Lo único bueno que el Gobierno Municipal recuperó la memoria: se acordaron de la existencia de la Feria de la Economía Social y Solidaria y la invitaron a que coloquen sus stands de venta. Eso estuvo bien y de paso ya podrían ir dando forma al decreto reglamentario de la ordenanza aprobada y aún no reglamentada.

Ah, para terminar, vale recordar que, en los folletos de promoción del Programa Carne para Todos, hay combos... ya vienen armados y si no cambian a último momento para llevarse el combo más barato necesita 1600 pesos, nada más.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Luis Cinalli es el nuevo presidente de las Categorías Mayores.

16/09/2021 21:09:00

Deportes

16/09/2021 21:09:00

Después de seis meses vuelve el deporte de los puños a nuestra ciudad

16/09/2021 21:09:00

Necrológicas


†Dora Beatriz Pérez Vda. de Argüello

Falleció en Benito Juárez a los 90 años, el 16 de septiembre de 2021 Sus hijos: César, María Luisa, Nora Beatriz, Mario, Carlos, Martina, Juan, Enrique, Oscar, Karina y Natalia. Hijos políticos, nietos, bisnietos, tataranietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos fueron inhumados el día 16 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente a la hora 11:00. Hogar de duelo: Chacabuco 516 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de JUárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 La familia Marderwald participa con profunda tristeza el fallecimiento de Carlos, acompañando en este momento de profundo dolor a su familia, su esposa Julia, sus hijos Franco, Marcos, Mariano, con todo su cariño.

†Sara Noris Elguren Vda. de Cancina

Falleció en Benito Juárez a los 93 años, el 12 de septiembre de 2021 Sus hijos: Carmen y Sara. Sus nietos: José, Osvaldo, Maricel, Cristian, Vanesa, Viviana, Ariel, Silvio, Silvina y Natalia. Su hermana: Pocha. Nietos políticos, bisnietos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 14:00. Hogar de duelo: Mar del Plata 380 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales de Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

†Carlos Alberto Camicia

Falleció en Benito Juárez a los 75 años, el 11 de septiembre de 2021 Su esposa: Julia. Sus hijos: Mariano, Marcos y Franco. Su hija política: Natalia. Sus nietos: Román y Germán. Su hermana: Lucia. Su hermano político: Chiche. Sobrinos, sobrinos políticos, demás familiares y amistades participan con profundo pesar de su fallecimiento. Sus restos serán inhumados el día 12 de septiembre en la necrópolis local, previo oficio religioso en la Capilla Ardiente, a la hora 10:00. Hogar de duelo: Las Heras 221 Velatorio: Falucho 75 Servicios Sociales Coop. de Consumo de Electricidad de Juárez Ltda.

Copyright © 2021 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana