Opinión

Opinión

"Carne para todos" los que tengan dinero

Desde siempre se ha cuestionado el uso político que se le da a la necesidad de la gente y como gente somos todos, la necesidad no discrimina: Todos tenemos necesidades. Incluso los carniceros locales tienen necesidad y sin embargo también atienden a los vecinos que tienen necesidad de consumir carne.

Por: Joche Cantero
5 de marzo de 2021 21:03:00

A simple vista, la llegada de un programa como "Mercados Bonaerenses" y un camión con el rótulo de "Carne para todos", es una señal alentadora de una gestión que acepta la necesidad de su gente, de su comunidad.

Dejo en claro que nunca visité Abastos Municipales, pero sí he recibido comentarios que "no hay buen precio en la carne" y con eso suficiente para hacer pensar cuál es el objetivo de la presencia de "una competencia temporaria" que viene a Juárez a llevarse los pocos pesos que puedan tener los vecinos. (Seguramente tampoco se paga impuesto alguno por su presencia. Lo que casi que lo convierte en un vendedor evasor... Solo que nadie le decomisa la mercadería)

Parece ser que oficialmente se avala una competencia desleal para los carniceros locales que pagan impuestos, generan fuentes de trabajo y hacen circular el dinero en nuestra ciudad haciendo trabajar a varios comercios locales en forma indirecta.

La vuelta del asado de los domingos prometida por el Presidente Fernández, por ejemplo, genera movimiento comercial en la forrajería (leña o carbón), en la verdulería con venta de papa, lechuga, tomate, etc.; en el almacén con lo que se necesita para acompañar un asado y así cuántos más, luego de una compra en la carnicería local.

Además, se cuenta con la ventaja que si el dinero no alcanza el carnicero puede ayudar. Es mucho lo que hay que tener en cuenta y parece que desde las áreas de gobierno no se observó.

Entonces, ¿cuál es el motivo de la generosidad política?

Mientras desde otras áreas de una gestión "no dejan pasar una oportunidad para hacer política (¿demagógica?)"

Con asombro por esta presencia política y comercial, hablando con un amigo peronista, me fue dando señales que me llevaron a compartir esta nota.

El mismo, salió pisando fuerte, con un razonamiento muy pragmático dijo: "fíjate la utilización política de una (mala) política pública..." y continuó: "fíjate cómo aparece en el "flyer" el logo de la Juventud Peronista y del Movimiento la Capitana", ante mi asentimiento remató "la integran los hijos del intendente".

Además de haber dos logos más de Agrupaciones políticas oficiales como Gobierno de la Provincia y Gobierno Municipal.

"Es lamentable que se haga esto, porque volvimos para ser mejores, trabajar en políticas de fondo para hallar soluciones verdaderas. Pero no aprendimos nada", se quejó.

Dijo mi amigo, "están utilizando dinero del Estado que se recauda de los impuestos para subsidiar lo que nosotros producimos y hacer política. Un verdadero parche que daña al comercio local".

Finalizó su aporte señalando "es lamentable que vengan a un distrito productor de carne con un camión de carne a ofrecer a nuestros vecinos cortes de carne subsidiada con impuestos que nosotros mismos pagamos acá" (textual).

Es positivo que esté presente la FESS

Lo único bueno que el Gobierno Municipal recuperó la memoria: se acordaron de la existencia de la Feria de la Economía Social y Solidaria y la invitaron a que coloquen sus stands de venta. Eso estuvo bien y de paso ya podrían ir dando forma al decreto reglamentario de la ordenanza aprobada y aún no reglamentada.

Ah, para terminar, vale recordar que, en los folletos de promoción del Programa Carne para Todos, hay combos... ya vienen armados y si no cambian a último momento para llevarse el combo más barato necesita 1600 pesos, nada más.

jcantero@elfenixdigital.com

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociales

24/04/2024 10:12:00

Entre los nuevos matriculados del Colegio de Abogados, juraron dos juarenses: Roberta Ricci y Martín Otero

24/04/2024 10:12:00

El viernes último en un emotivo y numeroso acto desarrollado en dependencias de la Sede del Colegio de Abogados de Azul tuvo lugar la jura de los nuevos profesionales. De la ceremonia participaron autoridades de la Institución, los nuevos egresados, familiares y allegados. leer mas

Sociales

24/04/2024 10:09:00

Nueva Profesional: Roberta Ricci, abogada

24/04/2024 10:09:00

Liga Agraria

24/04/2024 00:23:00

En el clásico Rojinegro venció a Albirrojo

24/04/2024 00:23:00

Necrológicas


†Carolina Andrea Chaves De Lagar

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 49 AÑOS EL 24 DE ABRIL DE 2024. SU ESPOSO : WALTER ESTEBAN LAGAR. SUS HIJOS : SOFIA , VALENTINA , HALIMA , ENOLA , ALVARO Y ALEJANDRO. SUS HERMANOS : MARCELO , MONICA , DIEGO , PATRICIA , VERONICA , CLAUDIA Y GABRIELA. HERM POL , SOBRINOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL , A LA HORA 14:00. HOGAR DE DUELO: PUMARA 349. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Alejandro Eduardo Suau

FALLECIO EN B JUAREZ A LA EDAD DE 55 AÑOS EL 22 DE ABRIL DE 2024. SUS HIJOS: MATIAS, MARIANA Y CAMILA SU HERMANA; MARIA MATILDE SUAU SOBRINOS, TIOS, DEMAS FAMILIARES Y AMISTADES, PARTICIPAN CON PROFUNDO DOLOR DE SU FALLECIMIENTO, SUS RESTOS FUERON INHUMADOS EL DIA 24 DE ABRIL EN LA NECROPOLIS LOCAL, PREVIO OFICIO RELIGIOSO EN LA CAPILLA ARDIENTE , A LA HORA 09:30. HOGAR DE DUELO: AV. ALBERDI 192. VELATORIO FALUCHO 75 TE 45 2068. SERVICIOS SOCIALES COOP DE CONSUMO DE ELECT DE JUAREZ LTDA.

†Elena Raquel Sacido (Quela)

Falleció en San Justo, Bs. As., el 09 de abril de 2024. Familia Molina y Equipo de Apolo participan con hondo pesar su fallecimiento, acompañan a la familia y ruegan oraciones por el eterno descanso de su alma.

†Nancy Volante de Esqueche

Falleció en Mar del Plata, el 15 de abril de 2024. Sus hermanos Cristina, Clara, José Luis y Pedro participan con profundo dolor su fallecimiento. Sus restos fueron sepultados en la ciudad de Mar del Plata.

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Sociales

23/04/2024 09:49:00

Lluvias total del dia 22-04-2024

Policiales

23/04/2024 09:45:00

Policiales

Policiales .  Informe parte de prensa

Policiales

22/04/2024 21:41:00

Policiales. Incendio en una camioneta: Pérdidas totales

22/04/2024 21:41:00

Copyright © 2024 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana