3.6 ºC

4 de junio de 2020

Notas de opinión

Carta a la dirección: Josefina Elizalde dio su versión de los hechos

25/01/2020

Mediante los hechos ocasionados el día lunes 20 de enero de 2020 voy a aclarar los hechos:

El  día Domingo 19 de enero siendo las 8.30 hs de la mañana salgo con 5 amigas más para la ciudad de Necochea, en la cual pierdo la señal a los pocos minutos.

Siendo las 00:00 hs salgo con mis amigas de Necochea, llego 1:30 hs a Benito Juárez donde le mando a Nicolás que vayamos al centro, converso personalmente con mis amigas si ellas querían venir y 3 me dicen que se iban a dormir porque tenían que trabajar y estaban cansadas y 2 chicas me dicen de ir, que son Lucía y Gabriela.

Llegamos a la plaza del centro, nos ubicamos en un lugar y llega Nicolás con Fabián, nos subimos a mi auto (Volkswagen Trend) y vamos a un negocio a comprar bebidas.

Regresamos al centro y en entre charlas me empiezan a preguntar si yo había hablado con Juan Cruz (ya que yo salí con él un tiempo) a lo que le digo que me ha escrito y le respondí un mensaje y cuando me ha llamado no le contestaba, Nicolás me comenta que esa tarde cuando estuvieron en Palelo (con su hermano Diego y su amigo Fabián) la menor pasó y compartió la mesa y estuvieron bebiendo, su hermano Juan Cruz pasó por ese lugar y los había visto que estaban con ella.

Seguimos conversando los 5 que estábamos en la plaza del centro y Fabián me comenta que la hermana de Juan Cruz "se encontraba ebria después de tomar en Palelo y la llevaron a la casa de él" a lo que le digo, "es una locura, por más que esté en pedo esa chica tiene que estar en su casa, vos no podes darle lugar porque puede pasar cualquier cosa y aunque no pase queda horrible", Fabián se retracta y me dice, "en mi casa no está, está en un departamento que tengo desocupado y se lo prestamos para que se vea con un chico" siendo esto igual de grave porque era de madrugada, todas comenzamos a preocuparnos y se empezó a hablar de ese tema, nosotras les queríamos hacer entender que estaba mal que le dieran un lugar porque es menor y no sabíamos desde que hora no contestaba el teléfono y su familia la iba a salir a buscar preocupada, a lo que ellos comprenden la gravedad y Fabián me dice "tenés razón hay que ver cómo están". Yo sigo insistiendo y le digo, yo conozco como su familia cuida a la menor, que la llevan y la traen a todos lados, tiene horarios de regreso y hasta le abren la puerta cuando llega, esa chica tiene que estar en su casa, aunque esté borracha, de última el padre la retará o sabrá qué hacer con ella".

Fabián preocupado le dice "Nico vas a ir vos o voy yo porque me quiero ir a dormir, pero antes quiero saber cómo están ellos, sino voy yo, no tengo problema". Nicolás le responde "anda a dormir que yo voy", y me dice "¿vos Jose me podés llevar?" y le digo que sí. Pasan varios minutos y nos subimos a mi auto sin Fabián.

Camino al departamento donde se encontraba la menor dejamos a Gabriela en su casa y vamos Nicolás, Lucia y yo. Llegamos y Nicolás me dice: "vos quedate que yo me bajo y veo, pasados unos minutos la menor sale caminando, vestida con un short, una remera y un rodete en el pelo, intenta subir donde yo estaba conduciendo y le digo que suba atrás, a lo que ella da la vuelta y lo sigue a Nicolás y se sube adelante, al lado mío, ahí mismo le digo a Nicolás "la bajas vos en la casa yo te espero en la esquina porque yo no quiero problemas con su familia y además no me quieren" 

Aproximadamente eran las 3:30 de la madrugada y Freno en la Av. Uruguay entre Alsina y Chacabuco y se baja del auto Nicolás y la menor, nosotras lo esperamos a la vuelta en calle Maipú. En ese momento está por salir el padre de la menor a buscarla y ve que Nicolás la estaba acompañando hasta su casa y su aspecto no era el deseado, en la cual intenta agredirlo a él haciéndolo responsable de la hora.

Nicolás se dirige hacia mi auto y nos retiramos cada cual a su domicilio (obviamente que íbamos hablando del tema y decíamos que estaba mal que le hayan dado lugar para que ella se encuentre con alguien) Nicolás amargado por la situación dice que luego de que esto pasara iba a ir personalmente a hablar sobre los hechos.

Yo llego a mi casa a las 04:00 hs de la madrugada y dejo mi auto en la calle y me acuesto a dormir. 

Siendo las 14 hs me llaman de la Comisaria de la Mujer diciéndome que vaya a declarar por lo ocurrido a la madrugada, a lo que le digo que me vestía e iba.

En ese mismo momento mi auto se estaba incendiando, habiendo sido de forma intencional.

Sin más que comentar sobre el hecho, dejo especialmente aclarado que no estuve en ningún departamento y no participe de nada de lo que se me acusa, quedando a total disposición de la justicia.


Josefina Elizalde

DNI: 38.863.971


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana