8.9 ºC

22 de febrero de 2018

Notas de opinión

Cartas a la Dirección

13/02/2018

Sr. Director de Diario El Fénix

El policía es el ciudadano encargado de proteger a la comunidad

Su función es prevenir la comisión de delitos y esclarecer los ilícitos.

Como es que la policía local se enmarca dentro de éste concepto? Claramente no lo hace. Los fundamentos están a la vista.

Al volver de mis vacaciones descubro con desagrado que me habían robado en el patio de mi casa. El objeto no tenía gran importancia, pero bueno, era mío. No pasa por ahí la cosa.

Hice la denuncia pero la policía nunca fue a mi domicilio, ni siquiera a ver, a hacer bulto, acto de presencia, nada. Brillaron por su ausencia. Me imagino que tendrán algún tipo de brigada que actúa por telepatía, a distancia. Sino, no se explica como pueden resolver un delito sin ir al lugar del hecho.

Solamente nuestra policía lo puede hacer.

Lo que me robaron no importa, es el hecho. Es que los funcionarios públicos no cumplen con su deber.

Repito: "son los encargados de proteger a la comunidad". A mí, no me protegieron.

Pero tampoco protegen a la comunidad cuando permiten que 40 locos en moto hagan lo que quieran, andando a altas velocidades y molestando con sus ruidos. Cuando los dejan que anden en contramano, sin casco, haciendo picadas en las avenidas, con motos semidestrozadas, sin seguro, con botellas de cerveza en la mano, etc.

Cuando miran para otro lado permitiendo circular autos sin VTV, destartalados y probablemente sin seguro, cruzando semáforos en rojo, con bebés y perros en la falda, y utilizando el teléfono celular mientras manejan.

Sin duda tampoco protegen a la comunidad cuando usan los vehículos para cargar familiares y hacer compras, cuando van 4 uniformados en un mismo móvil (por qué no caminan?), cuando van usando ellos mismos el teléfono celular y con las ventanillas cerradas (claro, por el aire acondicionado. Pero, como escuchan un pedido de auxilio? Será otra vez por telepatía?) 

Cuando no hacen controles de alcoholemia a las salidas de los boliches, bares y restaurantes (Todos los fines de semana hay que lamentar accidentes (casualidad?). La gente toma y sale en el auto impunemente.

Me pregunto, por qué no está la policía en ese momento?

Hay horarios en que no se puede cruzar la avenida Libertad por el tránsito, jamás vi un policía que corte el flujo vehicular para que puedan circular los de las calles laterales. 

Tampoco ahí está la policía, donde está entonces?

En los barrios no se ven, en el centro tampoco. Todo es tierra de nadie, donde unos pocos hacen lo que quieren mientras 12000 ciudadanos cumplen con las leyes.

Salen de la comisaría de vez en cuando?

Por la esquina de ese mismo establecimiento pasan las motos a toda velocidad, se ríen en su propia cara, y en la nuestra, que como unos giles cumplimos con nuestros impuestos, para, obviamente pagarles el sueldo a ellos por un trabajo que claramente no cumplen.

Un apartado especial se merecen algunos móviles policiales que nadie sabe porque están en semejante estado. Que persecuciones han tenido? A mi me hubiera gustado ver alguna, pero cuando uno los ve pereciera que van paseando? .

La conclusión a la que llego es que una fuerza policial así, que no descubre hechos menores, que no actúa, que no camina las calles, los barrios, que no tiene presencia ni previene, que carece de vocación de servir, de proteger a la comunidad, no puede bajo ningún punto de vista resolver delitos grandes y de importancia.

A fin de cuentas, lo lamentable es que me pesa mucho más lo estafado que me siento por la gente que cobra un sueldo que pagamos todos para realizar un trabajo que al final no hacen, que lo que me robaron.


Fabio Sauer

DNI: 21.930.108


¿Qué te pareció esta noticia?

159 opiniones registradas.

19% Me gusta

Noticias relacionadas

Notas de opinión

Necesitados de luna

Notas de opinión

La cuadratura del círculo

Notas de opinión

JUÁREZ-1867

Notas de opinión

"Con los viejos, no"

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana