22.2 ºC

21 de septiembre de 2018

Locales

Caso Agustines: En breve se elevaría la causa a juicio oral

10/09/2018

Así lo manifestaron a este medio Alejandra Bustos y Daniela Guzmán en visita a la redacción, a un año y ocho meses del hecho que conmovió a la comunidad. Además solicitaron al ministro Ritondo una ayuda para afrontar los gastos de un nuevo peritaje.

La última pericia antes del juicio

Un  año y ocho meses han transcurrido desde la madrugada del  9 de enero de 2017, una fecha que quedara en la memoria de los juarenses. Desde entónces, la causa de Los Agustines , como se la conoce  atravesó por diferentes circunstancias, hubo peritajes (varios), cambios de carátula, cambio de abogados, marchas populares en reclamo de justicia, carpa frente a la Ayudantía Fiscal, audiencias con la Gobernadora, con el ministro de Seguridad, entrevistas con autoridades muncipales y legislativas. En este tiempo no faltó nada, salvo la última palabra de la Justicia que, según comentaron las madres de los Agustines, se conocerá cuando se fije la fecha del juicio oral que no sería antes del 2020.

Alejandra y Daniela convocadas por El Fenix, manifestaron que si bien la última pericia pedida por el asesor letrado que las patrocina Dr.Orsini, no dio positiva. Recordemos que se trató de la extracción de una viga que había sido empotrada en el piso de un galpón con el fin de hallar vestigios de sangre humana o pelos, que aseguraran que se trataba efectivamente del elemento contundente que causó las lesiones a los chicos; "Se sabía, después de un año y ocho meses enterrada era difícil que pudieran hallar algo" manifestó Alejandra.

Siempre en tema, adelantaron que luego de hablar en la fecha con el letrado, y en vista de la próxima elevación de la causa a juicio, se dispuso poner al perito forense Dr. Borra cuyos honorarios son de aproximadamente 50 mil pesos;  que luego de una charla telefónica con el ministro Ritondo también realizada este lunes , desde esa cartera se harían cargo de los gastos.  El Dr. Borra tendrá que analizar las dos autopsias y dictaminar si las heridas recibidas por los chicos fueron causadas por el hierro que se menciona en la causa y que iba en el camion como parte de un cargamento  de materiales de construcción ,que también figura en la causa "esta pericia  es lo último que presentamos antes que se eleve a juicio " remarcaron Alejandra y Daniela, al tiempo que reiteraron su esperanza que de una vez por todas se esclarezca el hecho y se haga justicia; "más tarde o más temprano, todo se paga en la vida" afirmaron.

jcdelossantos@elfenixdigital.com



¿Qué te pareció esta noticia?

95 opiniones registradas.

68% Me gusta

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana