7.2 ºC

10 de agosto de 2020

Locales

Caso Agustines: Nuevo mes aniversario y con novedades

10/02/2020

El 9 de cada mes, al cumplirse mes aniversario de la lamentable madrugada del 9 de Enero de 2017, dedicamos tiempo y espacio para compartir con nuestros lectores sobre las novedades en torno al caso. Hablamos con Alejandra Bustos y Daniela Guzmán.

Como están las madres?

A pesar de lo duro y difícil  de la situación, también cargan "la incertidumbre y el peso de saber que cada paso que decidimos dar, en búsqueda de justicia para nuestros hijos, es un movimiento que necesita dinero", coinciden.

Todos sabemos que eso golpea anímicamente a cualquier persona pero, en este caso, Alejandra y Daniela, luchadoras sin pausa, se autoalientan, "recobramos fuerzas y vamos en búsqueda de lo que necesitamos para hacer justicia por los Agustines".

En estos días "comenzamos una campaña que tendrá como objetivo reunir 60 mil pesos para los días que dure el juicio poder enfrentar los viáticos y otros gastos que genere ese movimiento", explican.

Ante la respuesta de cual seria el destino de los 60 mil pesos, "recordamos que el Intendente Municipal en medio de la campaña del año pasado, cuando lanzamos a la venta el bono solidario, nos prometió que el municipio se haría cargo de los honorarios del Dr. Orsini. Hoy no sabemos si eso sigue vigente porque no hemos podido comunicarnos con el", dijo Alejandra. 

En este momento las madres no tienen la seguridad de que esa promesa siga vigente. Menos aún ante la inexistencia de dialogo y atención por parte de las autoridades municipales.

Ante este silencio oficial, no habiendo seguridad de que se cumpla lo acordado, "es que decidimos  llevar a cabo una campaña segura y obtener el dinero con el aporte de la comunidad, si nos acompañan, dicen.

Orsini releerá la causa

"El Dr. Orsini tiene agendado presentarse a fin de mes en los Tribunales de Azul para releer todo lo que agrupa la Causa Agustines y armar su estrategia, según nos dijo".

"También se reunirá con el Dr. David Carballo, ya que es importante que se relacionen entre ellos" habida cuenta que la UFI2 inició el caso con la ex titular Dra. Laura Margaretic, incluso "a poco de asumir el Dr. Carballo la causa se cerró, aguardando su fecha de juicio", explicaron las madres.

"Todo ese movimiento y trabajo que deberá realizar el Dr. Orsini, también insume gastos", señala Alejandra.

A pesar que el bono solidario no alcanzó a dar la respuesta deseada, Alejandra agradeció "a la comunidad en general por el aporte" y destacó que "con dinero de esa recaudación se pagaran los viáticos del Dr. Orsini a fin de mes".

Cómo sería la campaña?

"Se colocarían urnas en distintos lugares de la ciudad, obviamente que con autorización, y correctamente identificadas, para que los vecinos depositen el dinero que deseen".

Por otro lado intentarán obtener una caja de ahorro bancaria para que puedan colaborar desde otras ciudades.

A través  de las redes sociales se puede observar que también hay gente solidaria con intención de sumarse.

No son nada agradables estas novedades de salir a buscar dinero para fechas puntuales y cercanas.

La causa cerrada sigue sumando interrogantes a su alrededor. 

Seria interesante como comunidad poder alcanzar el objetivo: que haya justicia para los Agustines y que las madres y sus familiares puedan hacer el duelo como corresponde.


jcantero@elfenixdigital.com


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana