7.2 ºC

28 de septiembre de 2020

Locales

Caso Agustines: deberá esperar hasta 2021

16/07/2020

Lo que veníamos imaginando con respecto al juicio del "Caso Agustines", previsto en primera instancia para fines de mayo pasado, ya se traslada para el próximo año.

El lunes último los Tribunales de Justicia recobraron vida. Comenzaron a atender todo tipo de trámites presenciales, lo que sin duda alguna es todo un adelanto, principalmente para los abogados con causas detenidas.

Entre esas causas detenidas y ya cerrada hace tiempo está la causa de los dos adolescentes fallecidos en 2017, a raíz del acontecimiento originado en la madrugada del 9 de Enero de aquel año.

Cuando comenzó este 2020, quienes como El Fénix, seguimos el caso de cerca, comenzamos la cuenta regresiva. Esta se detuvo en marzo debido a la pandemia de Covid19. La fecha anunciada para el tan esperado juicio estaba prevista para la última semana de Mayo.

Este jueves, en comunicación con la UFI 2 que funciona a cargo del Dr. David Carballo, pudimos saber que debido al retraso de todas las causas, el Juicio por los Agustines deberá esperar hasta 2021.

jcantero@elfenixdigital.com 


Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana