2.0 ºC

9 de julio de 2020

Locales

Caso positivo en Chillar "Nos puso patas para arriba, nos cambió la vuelta"

23/06/2020

En la víspera la Municipalidad de Azul había informado que un hisopado realizado había resultado positivo para COVID 19 y que se trataba de un vecino de la localidad de Chillar. La noticia conmocionó a la localidad que por esta causa vuelve a Fase 1. El Fénix dialogó con el delegado municipal.

La noticia de un positivo de Coronavirus causó una lógica conmoción en la localidad que se vio sorprendida por esta confirmación. Si bien, en las ciudades cercanas se han producido casos y la vecina Olavarría en particular vive una situación compleja, hasta el momento el pueblo venía sorteando el tema sin problemas, hasta que sucedió.

Al respecto, desde la Secretaría de Salud de Azul se comenzó a realizar la ruta epidemiológica correspondiente y un equipo de la misma se hizo presente en la localidad para analizar y seguir de cerca la situación. 

El Fénix, pudo dialogar telefónicamente con el delegado municipal Sr. Ruben Steinhauser, quien no ocultó su preocupación "esto nos puso patas para arriba, nos cambió la vuelta" fueron sus primeras palabras. También indicó que este martes recibieron la visita de funcionarios de salud de Azul quienes se pusieron a disposición y a coordinar y poner en marcha el protocolo indicado para estos casos. 

Por otra parte confirmó que la persona contagiada, cuya identidad obviamente es preservada, se trata de un masculino de 58 años que ya se encuentra en aislamiento junto a su vínculos más estrechos y en ese sentido explicó que se aisló a todas aquellas personas que hayan mantenido contacto cercano con el paciente positivo por más de 15 minutos y sin protección, en tanto en la jornada de este martes se hicieron tres muestras más, quedando a la espera del resultado.

Por este tema, desde el Municipio de Azul se dispuso que Chillar pase a Fase 1 y este miércoles el Intendente Municipal visitará Chillar y brindará una conferencia de prensa con los medios de aquel punto, anticipó Steinhauser  y agregó "vienen a traer el apoyo de la Comuna ante esta situación".

 La Fase 1 comprende que las actividades esenciales podrán estar en atención hasta las 14:00 , con la excepción de las Farmacias que siguen su atención en el horario habitual dijo el delegado  y agregó a modo de recomendación "que los vecinos traten de circular lo menos posible. Por último y ante la consulta sostuvo que por el momento se ignora donde pudo contagiarse el vecino y que está en plena investigación cual pudo haber sido el contacto que lo acercó al Coronavirus, concluyó Steinhauser.

jcdelossantos@elfenixdigital.com





Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana