14.3 ºC

19 de diciembre de 2018

Locales

Charla de manejo de herramientas bancarias para jubilados

09/10/2018

En el Centro de Jubilados y Pensionados "Virgilio Durand" se llevó a cabo una charla sobre manejo de herramientas bancarias organizado por el ANSES a cargo de representantes de la entidad y de una institución bancaria.

Una disertación sobre manejo de herramientas bancarias como Cajeros Automático, Home Banking, y  de tarjetas de crédito se realizó en la sede del Centro de Jubilados Virgilio Durand en la tarde del martes. Estuvieron presentes el titular de la Jefatura Regíon Bonaerense Nº 1, Mariano Pereyra Iraola, el agente de la Regional Francisco Rivero Nogueira y por la UDAI B. Juárez , Marcos Igartúa, además de autoridades del centro de jubilados. La disertación sobre las herramientas bancarias corrió por cuenta de Fabián Otermín, gerente de la Sucursal local del Banco Santander Río.

Previo a la charla, El Fénix dialogó con directivos del Centro y con los visitantes. " A este convenio con Anses llegamos luego que nos entregaran una computadora nueva y acordamos en ese momento, hacer un curso en el centro para que toda la gente sepa usar los Cajeros Automáticos y aprender su manejo, lo mismo que las PC, porque hay muchas personas que no saben ninguna de las dos cosas" anticipó Edelmiro Conde presidente del Centro Durand.

En tanto Marcos Igartúa de la UDAI B. Juárez, manifestó que de esta manera se está acompañando este taller de inclusión financiera que se dicta en el marco del programa de Adultos Mayores y que en esta oportunidad  se propuso este taller para acercar jubilados y pensionados para que le saquen provecho al uso y le pierdan el miedo a los Cajeros Automáticos"

A su tiempo, Virgina González, agradeció al ANSES por esta iniciativa de concurrir a dar el curso "acá estamos abiertos a la comunidad y a todos los cursos y charlas que se puedan dar para beneficio de los adultos mayores" dijo y reiteró el agradecimiento del Centro por la donación de la PC y por permitir una vez al mes concurrir a Tandil para pasar un grato momento participando de Tertulias Bailables

Por su parte Pereyra Iraola, agradeció al centro por recibirlos y resaltó que es muy satisfactorio que los programas con que cuenta la entidad que representa, se puedan difundir y compartir. "en B. Juárez encontramos hace tiempo buena gente y predisposición, con ganas de aprender. No solamente los chicos pueden aprender digitalización, los grandes también y que un centro lo pueda difundir en la comunidad es muy bueno. Desde la regional hacemos mucho incapié en estas acciones" dijo y agregó que B. Juarez tuvo el privilegio de ser de las primeras donde se aplica esta capacitación, al tiempo que anunció que el próximo 27  se realiza en Tandil el encuentro de centros de toda la región que son alrededor de 15.

Por último, el representante de la banca local, manifestó que el Santander con la Anses tiene un arreglo para inculcar lo que es la banca electrónica en la actualidad y principalmente fomentar tres cosas con son el Home Banking, el uso de los Cajeros Automáticos y compra con Tarjetas de crédito y débito. La idea es de a poco ir incorporando este conocimiento, sobre todo en jubilados y pensionados que por ahí son todavía reacios al uso y escuchar las dudas que puedan tener y perder el miedo a usar estos servicios" indicó el bancario.

jcdelossantos@elfenixdigital.com





¿Qué te pareció esta noticia?

105 opiniones registradas.

34% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2018 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana