9.4 ºC

13 de agosto de 2020

Deportes

Charla entre profes, actividades en vivo y los Intercolegiales de Hándbol

07/07/2020

El CEF 50 no para y sigue trabajando a pesar de la situación que atravesamos, lo ideal sería tener el contacto directo con los alumnos pero los directivos y los profesores buscan todas las maneras posibles para seguir unidos.

Las redes sociales son moneda corriente en este tiempo y a través de ellas el contacto es continuo, se trata de jugar, compartir en familia y estar acompañando desde lo educativo hasta que todo termine. Clases en vivo, charlas con ex profesores y actuales que fueron parte de la plantilla del CEF y más, la directora Fernanda Severo nos comentó sobre estas posibilidades que son abiertas a la comunidad. 

"Con el CEF 50 estamos trabajando desde el 16 de marzo con este formato de clases no presenciales, una manera distinta a la que no estamos acostumbrados pero pudimos adaptarnos haciéndolo desde nuestras casas, tratando de llegar a los diferentes hogares a través de las redes sociales (Instagram y CEF 50) sumando los grupos de whatsapp y por grupos de difusión que  son los medios donde tenemos las mayores devoluciones. 

En este sentido los vemos jugando, moviéndose, repitiendo lo que les enviamos porque el objetivo es acompañarlos en esta situación de emergencia que tiene muchos puntos de vista a analizar y a tener en cuenta pero el objetivo es no perder el vínculo. 

Seguimos con las propuestas virtuales y después tenemos el ciclo radial hace unos meses a cargo del Dr. Fernández donde plantea diferentes situaciones que van surgiendo a raíz del Covid 19, y la verdad que está buenísimo porque mucha gente tiene problemas de conectividad entonces la radio fue un medio que resultó  ser útil para estos ejemplos que mencione.

Por otro lado comenzamos con las clases en vivo por Instagram a cargo de la Prof. Silvia Saravia con su grupo de años de EFA, hace dos semanas se inicio y de a poco la gente se va sumando no sólo el grupo del CEF sino  la comunidad toda porque es para todos los que quieran ser parte. 

Otra propuesta por la misma red social es la charla en vivo bajo el lema "Charla entre profes" en este caso Franco Lamenti hace de mediador  y entrevista a docentes que ha pasado por el CEF sumándose los actuales. Es una herramienta para conocer al otro, saber lo que piensan, cómo aborda su tarea, que concepciones tiene sobre la educación física y cuestiones personales entre otros. 

Ahora estamos en la etapa de los juegos socio- motores que serian los intercolegiales de hándbol, hoy (ayer) tuvimos una reunión por zoom y establecimos que vamos a trabajar esos juegos con desafíos que puedan  realizar los chicos con sus familias y veremos si podemos articular con las escuelas primera del segundo ciclo". 

mdcremedio@elfenixdigital.com

Copyright © 2020 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana