13.4 ºC

12 de diciembre de 2017

Locales

Charla sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto

28/09/2017

Fue en la sede de la Cámara Empresaria y estuvo a cargo de la Dra. Claudia Bonjour, responsable del Departamento de Análisis y Programas Comerciales dependiente de la Dirección Provincial de Comercio del ministerio de la Producción Provincial.

El miércoles pasado el mediodía,  se realizó una charla sobre centros comerciales a cielo abierto en la Cámara Empresaria. Fue organizada por la institución que nuclea a los comerciantes con el objetivo de hacer participar a los mismos en el próximo aniversario y que conozcan como funciona este sistema que está siendo aplicado en distintas ciudades,

En visita a esta redacción, Cristian Jorgensen, presidente de la Cámara y la Dra. Bonjour se refirieron a la temática. 

Queremos empezar a trabajar con los comercios para que embellezcan sus locales y le sirva también a los comerciantes "arreglando las vidrieras con algo alegórico al aniversario". Nos interesa que sepan lo que es trabajar en un centro comercial y esta es una buena oportunidad, sostuvo Jorgensen y agregó que hay experiencias positivas de este proyecto en otras ciudades como B. Juárez , citando como ejemplo a La Madrid.

Por su parte, la disertante expresó que la idea es hacer entender al comerciante que "es parte de un Municipio; de una idea y estilo de vida. De cómo pretende crear un espacio que no sólo sirva para generar ganancias sino que también sirva para la comunidad toda. 

Agregó que  la idea de los Centros Comerciales a Cielo Abierto surgió a partir de la crisis en España con muy buen resultado.  "Es la idea de un espacio donde vivir y que a su vez me genere ganancias como pequeño comerciante. Es la unión de todos los pequeños comerciantes  en un lugar donde todos podamos ganar dinero, calidad de vida y aportemos a la comunidad" definió Bonjour y añadió que la idea es que el proyecto sirva para las pequeñas ciudades; para que el hijo que estudia no se vaya y pueda ejercer su profesión en su ciudad; para el que quiera seguir con el comercio tampoco se vaya y encuentre su oportunidad. También la idea es que se logre el turismo de compra, de paseo y esparcimiento dentro d e las pequeñas ciudades de la provincia "es hacer un Shoping , pero sin techo" sintetizó Bonjour y agregó que esta empresa se lleva a cabo con colaboración mutua de comerciantes y Municipio.

Posteriormente,  Jorgensen y Bonjour se trasladaron a la sede de la Cámara donde explicaron la idea ante un grupo de comerciantes.

jcdelossantos@elfenixdigital.com


¿Qué te pareció esta noticia?

40 opiniones registradas.

27% Me gusta
12% Me aburre

Copyright © 2017 | El Fenix Digital - El diario independiente de la mañana